martes, 27 de octubre de 2009

TELEFÓNICA


El Ayuntamiento de Guía ha remitido un nuevo escrito a la empresa Telefónica requiriendo que por parte de esa entidad se proceda a la reparación y correcta ubicación de las tapas de registro que se encuentran deterioradas en la vía pública representando un peligro para las personas que transitan por la calle.

De esta forma, desde el pasado mes de abril se remitieron a esta empresa sendos informes, acompañados de reportajes gráficos, elaborado todo ello desde la Jefatura de la Policía Local, indicando el deficiente estado de conservación en que se encuentran diversas tapas de registro tanto en la Avenida La Atalaya-Becerril como en la calle Alcalde Fernando Alonso de la Guardia, en la zona comercial de Las Huertas.

Ante la falta de respuesta y actuación por parte de Telefónica y habiendo transcurrido un tiempo prudencial, el Consistorio guiense ha vuelto a remitir a esta empresa todos los informes pertinentes informándole además que esta administración se reserva las facultades sancionadoras que le asiste la legislación vigente en la materia en caso de no ser atendida la presente reiteración.

martes, 20 de octubre de 2009

CENOBIO DE VALERÓN Y EL MUSEO NÉSTOR ÁLAMO


Un total de 30 jóvenes de la Isla visitaron hace unos días el municipio de Santa María de Guía dentro del Plan de Movilidad Juvenil de Gran Canaria “JUVEMCAN” que lleva a cabo el Cabildo insular para promocionar el ocio y tiempo libre de manera saludable entre los jóvenes.

De esta forma, y dentro del programa, “Conoce tu Isla: Ruta Norte” a través del cual se realiza una ruta cultural y etnográfica por los municipios del Norte de Gran Canaria para conocer todo lo relacionado con el patrimonio natural y cultural de esta Comarca, los jóvenes visitaron el yacimiento arqueológico del Cenobio de Valerón y posteriormente el Museo Néstor Álamo, en pleno casco histórico de la Ciudad.

La concejala de Cultura del Consistorio guiense, María del Carmen Mendoza, se mostró muy satisfecha de poder colaborar con la celebración de este programa a través del cual se pone al alcance de los jóvenes un ocio alternativo que además de contribuir a su enriquecimiento cultural y personal fomenta en ellos valores tan importantes como el respeto y la responsabilidad frente a nuestro patrimonio.

domingo, 18 de octubre de 2009

POLICIA LOCAL


El primer teniente alcalde y concejal de la Policía Local de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez, informa que en días pasados agentes del servicio nocturno de la Policía Local realizaron un brillante servicio, interceptando y deteniendo a tres individuos, que habían forzado varios automóviles causando daños en los mismos y robando en ellos.

Asimismo, informa Rodríguez, se continúa investigando sobre este asunto ya que al parecer los mismos sujetos están relacionados con otros actos delictivos y de gamberrismo en la zona. Se da la circunstancia, además, de que los referidos sujetos, al ser interceptados por los agentes de la Policía Local cuando pretendían huir de la zona, se enfrentaron a los agentes llegando uno de ellos, menor de edad, a agredir a unos de los agentes.

Los detenidos, junto a las primeras diligencias, fueron entregados en el Puesto de Guardia Civil de Santa Maria de Guía, cuyo Cuerpo continuó con las diligencias e investigaciones posteriores.

Estos sucesos han levantado una oleada de comentarios en el municipio no sólo por la osadía de enfrentarse a los agentes, sino porque al parecer alguno de estos detenidos puede estar relacionado con la oleada de robos que se han venido produciendo en los barrios de Anzo y Anzofé.

sábado, 17 de octubre de 2009

JOSÉ FERNANDO MORENO SOSA.


Hoy comienza la jubilación para José Fernando Moreno Sosa, conocido como Nano, funcionario de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en Santa María de Guía.

José Fernando Moreno Sosa, nació en Santa María de Guía el 17 de octubre de 1944. Cuando niño fue monaguillo en la iglesia de su pueblo, estando de sacerdote, D. Bruno Quintana. También fue luchador en su juventud, con el equipo Ramón Jiménez de Guía.

En el año 1968 ingresó en Correos y Telégrafos, realizando varios oficios anteriormente. En ese permaneció hasta el año 1970, fecha en la que pasó a las Oficinas de Recaudación, recorriendo los diferentes municipios del norte de la isla.

En el año 1988, pasó a formar parte del Ministerio de Economía y Hacienda, hasta que se creó la Agencia Estatal de Administración Tributaria, el 1 de enero de 1992. En el año 1994, fue destinado a la administración de la AEAT en Santa María de Guía, en la cual ha permanecido hasta este momento.

Sus compañeros de la AEAT en Santa María de Guía, le desean tanto una feliz jubilación como un feliz cumpleaños.