lunes, 21 de diciembre de 2009

BAÑOLAS EXIGIRÁ AL GOBIERNO QUE MANTENGA LA PARTIDA DESTINADA AL CONSULTORIO DE CASAS DE AGUILAR

El alcalde de Guía, Fernando Bañolas, ha manifestado su total rechazo a la supresión de la partida económica destinada al Consultorio Periférico del barrio de Casas de Aguilar de los presupuestos de la Comunidad Autónoma para el próximo año. Según informa el primer edil guiense se trata de una infraestructura de vital importancia para los ciudadanos de este barrio situado en la zona de medianías con una población cada vez mayor de personas de avanzada edad con dificultades para desplazarse hasta el casco de la Ciudad. En tal sentido, asegura que exigirá al Gobierno de Canarias que mantenga esta partida tal y como estaba prevista.

La construcción de este Consultorio, señala Bañolas, es un compromiso que asumió este grupo de gobierno hace ya varios años con los vecinos de esta zona por entender que se trata de una demanda perfectamente justificada dado las características de la población que reside en este lugar. Por tal motivo, argumenta el alcalde, desde el Ayuntamiento se ha venido realizando un enorme esfuerzo, primero con la compra del terreno y luego con la gestión de todos los trámites burocráticos y urbanísticos necesarios para cumplimentar los requisitos pertinentes para la cesión de este suelo al Gobierno canario.

De esta forma, indica Fernando Bañolas, “después de tantos años y esfuerzos vemos como la partida que en principio iba a ir destinada a este Consultorio Periférico en las medianías de la localidad en el próximo 2010 vuelve a caerse de los Presupuestos, una situación que ya nos sucedió el pasado año cuando casi la eliminan de las Cuentas del 2009 y logramos finalmente recuperarla a través de una enmienda”.

El alcalde de Guía desea hacer llegar a sus vecinos que va a seguir luchando y no parará hasta conseguir que esta partida económica se mantenga en los Presupuestos de la Comunidad autónoma del próximo año. “La dotación de infraestructuras básicas y necesarias en todos los barrios y pagos del municipio ha sido una constante en mi programa de actuación desde que llegué a esta Alcaldía y así voy a continuar. Estoy totalmente convencido de que el Consultorio de Casas de Aguilar es una infraestructura necesaria y mis vecinos pueden estar tranquilos porque voy a seguir trabajando para recuperar esta partida económica y puedo asegurarles que este consultorio se va a construir”.

No hay comentarios: