martes, 1 de marzo de 2011

PRIMER CONCURSO DE POESÍA “DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES” EN SANTA MARÍA DE GUÍA

Cada participante podrá presentar una sola obra, con temática libre en torno a la mujer y el género, y el plazo de entrega finaliza el 23 de marzo

La Concejalía de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Santa María de Guía,  ha organizado con motivo del 8 de marzo,  Día Internacional de las Mujeres, el primer certamen de poesía de esta conmemoración.

Podrán participar todas las personas residentes en Gran Canaria, mayores de 18 años, pudiendo presentar cada una de ellas un solo poema. La temática hará referencia a las mujeres y el género, es totalmente libre, siempre y cuando no sean vulnerados los derechos o se dañe la imagen de personas o colectivos. Los trabajos se presentarán en lengua castellana y deberán ser originales, inéditos y no premiados en ningún otro concurso o certamen; con una extensión de entre cincuenta y ciento cincuenta versos. Se entregarán en sobres cerrados y cada uno por duplicado, uno que contenga el trabajo en formato papel y otro que contenga los datos de su autor/a, siendo imprescindibles el nombre y apellidos, el DNI, la dirección completa y un número de teléfono. Ambos sobres llevarán en su parte delantera el pseudónimo del trabajo presentado, indicando además PARA EL I CONCURSO DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES.

En cuanto a premios, se establecen dos: el premio al mejor trabajo con una dotación económica de 110 euros y un segundo premio de 70 euros. El jurado podría declarar desiertos los premios en el caso de que estime que las obras presentadas no posean la calidad necesaria. Estos premios se entregarán en un acto organizado por la Concejalía de Igualdad de Oportunidades en el mes de abril, en fecha aún por determinar.

El plazo de presentación de los poemas finaliza a las 14.30 hora del miércoles, 23 de marzo de 2011 en las dependencias de la Concejalía de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Santa María de Guía. C/ Sancho de Vargas, 19 (35450)
Se pueden consultar las bases completas del concurso en www.santamarideguia.es

No hay comentarios: