lunes, 22 de junio de 2009

SERVICIO DE SUMINISTRO DE AGUAS

El Ayuntamiento de Santa María de Guía aprobó el pasado viernes en Pleno extraordinario, rescindir el contrato de gestión del servicio de suministro domiciliario de agua en el municipio a la entidad Gestión de Aguas del Norte. Este asunto se aprobó con los votos del grupo de gobierno (Coalición Canaria); votaron en contra el Partido Popular y el PSOE, y se abstuvo el representante del grupo Mixto.

De esta forma, en el expediente de resolución aprobado se establece resolver con la empresa concesionaria hasta ahora, Gestión de Aguas del Norte, el contrato de gestión por concierto del servicio de abastecimiento de agua suscrito en junio de 1998 y prorrogado por acuerdo plenario en septiembre de 2003.

Se fija asimismo la cantidad de 2.997.970, 52 euros como importe de liquidación provisional del contrato, que corresponde abonar al concesionario del servicio.

La liquidación definitiva del contrato se aprobará y abonará al inicio de la nueva gestión, asumiendo el nuevo gestor como obligación contractual el ingreso en la tesorería municipal del importe de la liquidación definitiva.

El actual adjudicatario deberá seguir gestionando el servicio hasta la formalización del acta de inicio de la explotación con la nueva concesionaria del servicio.

También se incluye en el expediente aprobado por el Pleno, el establecimiento de un periodo de seis meses a partir de la fecha de adopción del acuerdo plenario, por el que se aprueba la resolución del contrato para la realización de los trámites legales correspondientes en orden a la nueva adjudicación del contrato para la gestión del servicio de suministro de agua en esta localidad.

Por último, se acuerda como forma de gestión del servicio de abastecimiento de agua del municipio la gestión indirecta a través del contrato administrativo de gestión de servicio público bajo la modalidad de concesión administrativa.

No hay comentarios: