viernes, 21 de octubre de 2011

DÍA INTERNACIONAL DE LA BIBLIOTECA

CERCA DE 200 ESCOLARES DE GUÍA PARTICIPARÁN EL PRÓXIMO LUNES EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA BIBLIOTECA

A través de un Cuentacuentos y un recorrido por la Biblioteca Municipal, se mostrará a los niños, de entre 3 y 7 años de edad,  la riqueza y la magia que encierra una Biblioteca


Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Biblioteca, la Concejalía de Cultura ha organizado para el próximo lunes día 24 una serie de actividades en la Biblioteca Municipal en la que participarán cerca de 200 escolares con edades comprendidas entre los 3 y 7 años de edad. Participan en esta iniciativa los colegios Piedra de Molino, La Dehesa-San Juan, Nicolás Aguiar y Miguel Santiago. 

La jornada, que dará comienzo a partir de las nueve de la mañana,  se inicia con un Cuentacuentos titulado “El Castillo de los libros” a través del cual se dará a conocer a los niños toda la riqueza y la magia que encierra una Biblioteca y  motivar en ellos la afición y el gusto por la lectura.

A continuación realizarán  un recorrido guiado por la Biblioteca en el que se les mostrarán las diferentes salas, especialmente la que está destinada al público infantil, así como las nuevas tecnologías que se encuentran instaladas en la misma.

Los escolares aprenderán también durante esta visita  los pasos necesarios para solicitar un carnet,  seleccionar un libro y pedirlo prestado, todo ello con el objetivo de concienciar y motivar a los jóvenes lectores ofreciéndoles la posibilidad de conocer la utilidad y el valor de la Biblioteca.

No hay comentarios: