miércoles, 19 de octubre de 2011

TIRMA

LA PELÍCULA ‘TIRMA’ SE PROYECTARÁ ESTE SÁBADO EN EL TEATRO HESPÉRIDES AUDITORIO CIUDAD DE GUÍA

El Teatro Hespérides Auditorio Ciudad de Guía acogerá este sábado, 22 de octubre,  a las 20:00 horas, la proyección de la película “Tirma” rodada en Canarias en 1954 y ambientada en la conquista del Archipiélago. La entrada es gratuita.
Este film, dirigido por Paolo Moffa y  protagonizado por Marcello Mastroianni y Silvana Pampanini   trata sobre  la conquista de Canarias, en el siglo XV, y se ha considerado uno de los rodajes más importantes realizados en las islas. De hecho “Tirma” fue rodada  casi en su totalidad en Gran Canaria en el verano de 1954.
El argumento está basado en el romance del escritor canario Juan del Río Ayala y cuenta la historia de amor entre una princesa guanche (Silvana Pampanini) y un capitán del ejército castellano (Marcello Mastroianni).
Asimismo, la producción de la película despertó gran expectación tanto en el ámbito local como en el nacional, al contar con un equipo en el que además de Pampanini y Mastroianni participaban Gustavo Rojo, José María Rodero y Elvira Quintillá entre otros canarios.

No hay comentarios: