martes, 18 de octubre de 2011

MUJERES ACTIVAS DE SANTA MARÍA DE GUÍA

LAS “MUJERES ACTIVAS DE SANTA MARÍA DE GUÍA” QUE HAYAN DESTACADO POR SU IMPLICACIÓN EN LA VIDA DEL MUNICIPIO RECIBIRÁN UN RECONOCIMIENTO PÚBLICO

La Concejalía de Igualdad de Oportunidades ha realizado una convocatoria para participar en esta iniciativa cuyo plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 11 de noviembre

Con motivo de la celebración el próximo 25 de noviembre del Día internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, la  Concejalía de Igualdad de Oportunidades, que coordina  Almudena Guerra, acaba de realizar una convocatoria que bajo el título “Mujeres activas de Santa María de Guía” pretende reconocer públicamente la labor de mujeres que desde distintos ámbitos -asociativo, vecinal, empresarial, docente, investigador, de la salud, etc.-, hayan destacado por su implicación en la vida del municipio.

Para ello se ha abierto un plazo de presentación de solicitudes que se inició este lunes y que  finalizará el próximo  11 de noviembre. Toda la información relativa a esta convocatoria así como la documentación necesaria se puede solicitar en la Concejalía de Igualdad  de Oportunidades ubicada en el Antiguo Instituto (c/ sancho de Vargas, 19) o llamando al teléfono 928 89 73 40.

Esta iniciativa que lleva adelante la Concejalía de Igualdad se enmarca en la línea que lleva este departamento de avanzar hacia una mayor igualdad efectiva entre mujeres y hombres y en tal sentido pretende visibilizar a las mujeres emprendedoras y/o con una trayectoria destacada en el mundo social, cultural, deportivo o docente, entre otros.

De esta forma, esta convocatoria va dirigida a reconocer la labor de mujeres que a lo largo de su vida hayan luchado por los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades y para aquellas cuyas acciones, trabajos o proyectos en los que ha participado hayan supuesto una mejora en la calidad de vida del municipio. También para las mujeres profesionales en sectores en los que éstas se encuentran escasamente representadas, para mujeres empresarias o representantes legales de algún centro, asociación, colectivo, etc.

Las solicitudes admitidas serán valoradas conforma a los requisitos mínimos establecidos en la presente convocatoria por un comité técnico. Toda la información sobre este tema se puede consultar en la web municipal www.santamariadeguia.es.

No hay comentarios: