jueves, 19 de febrero de 2015

FIESTAS DE CARNAVAL

SANTA MARÍA DE GUÍA ARRANCA MAÑANA VIERNES SUS FIESTAS DE CARNAVAL 2015 CON UNA GRAN CABALGATA INFANTIL A LA QUE SEGUIRÁ EL SÁBADO EL CONCURSO DE MURGAS ADULTAS

En el Concurso de Murgas, principal novedad de este año, participarán 10  grupos

Dará comienzo a las 20:00 horas en la Plaza Grande y contará con el espectáculo de  tres Drag Queen,  “Drag Dremidax”, “Drag Eibity” y “Drag Eiden”,  mientras el jurado delibera

Santa María de Guía arranca mañana viernes sus Fiestas de Carnaval  con una gran Cabalgata Infantil que recorrerá  la Ciudad a partir de las cinco y media la tarde, una jornada festiva en la que cientos de escolares del municipio tomarán las calles acompañados de la música y el baile de  la Comparsa Infantil “Kisamba”, la Murga Infantil “Los Legañositos”, La Batucada “Santa Star” y la Murga “Los Chismosos”.  El punto de partida será como es tradicional la calle Alcalde Fernando Alonso de la Guardia desde donde se recorrerá toda la zona de Las Huertas para finalizar en la Plaza Grande donde la fiesta continuará con las actuaciones de las comparsas y murgas invitadas a esta edición de las carnestolendas guienses.

Tras ellos dará comienzo el Baile de Piñata con la participación de las las agrupaciones folklóricas del municipio y del  Aula de Folklore de las Escuelas Artísticas Municipales “Ciudad de Guía”.  Y tras el Baile de Piñata, la música y la diversión  continuará en la Plaza Grande hasta las tres de la madrugada con  una animada Verbena de Carnaval amenizada por la orquesta “Primera Línea”.

El sábado continuará el programa festivo con la principal novedad de este año, el Concurso de Murgas Adultas “Ciudad de Guía” con la participación de 10 murgas: Las Tramposas”, “Los Chancletas”, “Las Lady's Chancletas”, “Los Trapasones”, “Los Silenciosos”,, “Las Crazy Totas”, “Los Chismosos”, “Los Jallaos Roniaos”, “Las Despistadas”, “Los Legañosos”, las dos primeras se han sumado al cartel inicial. El espectáculo, que dará comienzo a las 20:00 horas en la Plaza Grande, será presentado por Kiko Barroso, conductor del programa radiofónico “Roscas y Cotufas” de la Radio Autonómica. Esta jornada festiva contará también con la actuación de los Drag Queen “Drag Dremidax”, “Drag Eibity” y “Drag Eiden”, que subirán al escenario mientras el jurado delibera.  Una vez terminado el Concurso de Murgas la fiesta continuará hasta las tres de la madrugada con música de salsa a cargo del  grupo  “Son de Guía”.

Y ya el domingo comenzará la despedida de estas carnestolendas con el Pasacalles del Entierro de la Sardina que partirá a las 17:30 horas de la calle Alcalde Fernando Alonso de la Guardia y recorrerá Las Huertas para finalizar en la Plaza Grande. Acompañarán a la comitiva fúnebre la Comparsa “Nuevo Estilo”, las Murgas ganadoras del Concurso, la banda de música “Isleña” y los Papagüevos de Guía. En torno a las siete de la tarde se procederá a la Quema de la Sardina en el frontis de la Iglesia y se despedirá este Carnaval 2015  con la música, el colorido y el ritmo de la Comparsa “Nuevo Estilo” y  de Dj's carnavalero.

No hay comentarios: