viernes, 27 de febrero de 2015

TIMPLURAS

LA ORQUESTA DE TIMPLES 'TIMPLURAS' TRAE ESTE SÁBADO SU ÚLTIMO TRABAJO 'NÓMADAS' AL TEATRO HESPÉRIDES DE GUÍA

El concierto, de entrada libre, dará comienzo a las 20:30 horas


La orquesta de timples “Timplura”, bajo la dirección de Benito Cabrera, traerá este sábado al teatro Hespérides de Guía su último trabajo 'Nómadas'. El concierto, gratuito, dará comienzo a las 20:30 horas. Los timplistas participantes serán: Yone Rodríguez, Israel Espino, Víctor Estárico, Francisco Yanes, Tomás Miguel Fariña, José Alberto Delgado y Josele del Pino.


'Nómadas’ es una búsqueda de sonoridades atlánticas, un paseo por melodías que han hecho sus migraciones entre pueblos y estilos diversos. El elemento de unión es un mediador sonoro que puede hablar en muchos idiomas estéticos, desde un archipiélago que también ha escrito su historia con los vaivenes errantes de sus hijos.

Con este nuevo trabajo “pretendemos dar cauce a parte del trabajo que venimos realizando desde nuestra formación, en el año 2010. La idea es seguir abundando en el objetivo de hacer música en grupo con nuestro instrumento preferido: el timple”, señalan  sus componentes.

En el disco anterior, explican,  “nos presentamos arropados por una banda de excelentes músicos y tuvimos el honor de obtener por ese trabajo un Premio Internacional Cubadisco. En esta nueva entrega hemos incorporado algunas novedades, como el timple-bajo y una contra. Por otra parte, ahora Timpluras es un conjunto instrumental de sólo ocho timples, sin más acompañamiento ni aderezo que las posibilidades sonoras de éstos”.

No hay comentarios: