miércoles, 29 de julio de 2009

COMIENZA EN GUÍA EL PREMIO DE MÚSICA JUAN BLANCO


Este miércoles, 29 de julio, dará comienzo en Santa María de Guía el Premio de Música “Juan Blanco”, un certamen organizado por la Fundación Canaria Néstor Álamo en honor al insigne pianista guiense. En esta primera edición se ha establecido un premio de 4.000 euros al mejor intérprete de Mozart, compositor al que está dedicado el certamen este año.

Las interpretaciones se celebrarán los días 29 y 30 de julio en la Iglesia de Santa María de Guía a partir de las 20:00 horas. Se iniciarán con la actuación de Iván Brito Medina que interpretará Sonata en SibM. KV333. A continuación intervendrá Ignacio Clemente Estupiñán con la Sonata en Fa mayor, KV332. Esta jornada concluirá con la actuación de Laura Gordo Gil que tocará la Sonata en RE KV 311.

El jueves 30 de julio abrirá la velada musical María Lorenzo Lorenzo que interpretará la Sonata en Si bemol mayor, K.570. Seguidamente Ángel Molina Guillén tocará la Sonata KV 576 en RE Mayor y Cristina Naranjo Pérez interpretará Mozarte Sonate KV 281 Si b M. Las actuaciones concluirán con la actuación de María Luz Trujillo Camejo con la Sonata KV 576 en Re mayor.

No hay comentarios: