viernes, 17 de julio de 2009

UN TOTAL DE 26 PERSONAS TRABAJAN EN LA LIMPIEZA DE LOS CAMINOS AGRÍCOLAS Y LAS PLAYAS DEL MUNICIPIO


Un total de 26 personas del municipio han comenzado a trabajar en el proyecto denominado “Actuaciones medioambientales en el municipio de Santa María de Guía”, financiado por el Ayuntamiento de Guía y el Servicio Público de Empleo Estatal dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario con el objetivo de ayudar a la adaptabilidad de los trabajadores afectados por reestructuraciones sectoriales o de empresas afectadas por la deslocalización, especialmente los trabajadores agrícolas.

Entre las actuaciones a desarrollar se incluye la limpieza y mantenimiento de los caminos agrícolas del municipio por donde transitan a diario los agricultores y ganaderos. Se procederá asimismo en estas zonas a la eliminación del rastrojal y arbustos secos para reducir el riesgo de incendio en los montes.

La diversidad de caminos que presenta la geografía guiense son frecuentados por un gran número de agricultores para poder acceder a sus explotaciones; también por los ganaderos para conducir el ganado en busca de pastos y en general por todos los vecinos y visitantes, dada la enorme fragmentación de las medianías guienses.

Por tal motivo, la conservación de los caminos agrícolas es esencial para el mantenimiento de esta actividad económica así como de otras actividades de servicios a la población de las zonas rurales.

Además de todo ello, el proyecto contempla también la limpieza de las playas y zonas de baño de este término municipal así como el acondicionamiento de las barranqueras de La Atalaya y Becerril, en la falda del Pico de La Atalaya.

No hay comentarios: