viernes, 10 de julio de 2009

El Gobierno y el Ayuntamiento de Guía se comprometen a reabrir el PEF a finales de la próxima semana

El Punto de Encuentro Familiar (PEF) de Santa María de Guía, gestionado por el Ayuntamiento de la localidad, reiniciará su actividad a finales de la semana próxima, tal y como anunció la viceconsejera de Justicia y Seguridad, Carolina Déniz, tras un encuentro con las familias afectadas por el cierre del centro.

Déniz, que se reunió esta mañana con las familias y representantes del Ayuntamiento, lamentó que se hubiera procedido al cierre de este PEF, "por lo que supone de soporte para muchas familias". En este sentido, la viceconsejera afirmó que el "Gobierno de Canarias no se ha desentendido de las realidad en la que viven", pero, sí reconoció que por parte del Gobierno de Canarias "ha habido un retraso en la libración de la subvención al funcionamiento, que le corresponde al Ejecutivo, debido a ajustes económicos que se realizan dada la situación de crisis".

En este sentido, y para evitar que en el futuro estas situaciones se repitan, Carolina Déniz anunció que el Gobierno de Canarias está trabajando en la elaboración de un Decreto que homogenice el funcionamiento y financiación de los Puntos de Encuentro Familiar de Canarias mediante convenios con las instituciones promotoras de la gestión de los mismos.

Para el Gobierno de Canarias, los Puntos de Encuentro Familiar son piezas fundamentales para garantizar los derechos del los menores en caso de conflicto familiar. "Se trata de un espacio neutral en el que los niños, además, reciben asistencia por parte de psicólogos y trabajadores sociales", explicó la viceconsejera.

Como se recordará, el Reglamento que desarrolla la Ley de la Mediación Familiar establece la competencia del Ejecutivo en esta materia, que es la de propiciar "a través de las oportunas subvenciones y convenios de colaboración la creación de una red de Puntos de Encuentro Familiar en Canarias".

No hay comentarios: