miércoles, 29 de julio de 2009

EL ALCALDE DE GUÍA, FERNANDO BAÑOLAS, PRESENTA EL PROGRAMA DE LAS FIESTAS PATRONALES DE LA VIRGEN


El alcalde de Guía, Fernando Bañolas, presentará este miércoles, 29 de julio, en RUEDA DE PRENSA el Programa de las Fiestas Patronales de La Virgen 2009 y el Cartel del ‘XVI Festival Nacional de Folklore Isla de Gran Canaria’.

El primer edil guiense estará acompañado por Pepa Díaz y Misael Jordán, miembros de la Agrupación Folklórica Estrella y Guía, organizadora del Festival en colaboración con el Ayuntamiento de esta Ciudad.

El encuentro con los medios de comunicación tendrá lugar mañana miércoles, 29 de julio, a las 11.00 horas, en el Hotel Meliá de Las Palmas (calle Gomera 6). Salón Dogos.

El Festival, que tiene como una de sus principales señas de identidad su carácter itinerante por diversos municipios de Gran Canaria, tendrá su presentación oficial este domingo, 2 de agosto, en Guía, dentro del programa de las Fiestas Patronales de La Virgen. Visitará además los municipios de Santa Brígida, Valsequillo, Ingenio y Agaete. En esta ocasión participarán, además de los distintos grupos folklóricos de Gran Canaria, el “Cuadro de Jotas de la Casa de Aragón de Henares”, el “Grupo de Danzas y Coros de Jijona” y la “Agrupación Folklórica Aduares”, de Breña Alta (La Palma).

Entre las distintas actividades que acompañan la celebración de este Festival destaca nuevamente este año el XII Encuentro de Solistas Sebastián Godoy ‘Chanito’ dedicado, como en la pasada edición, a resaltar la tradición familiar dentro del folklore canario. Para ello, en esta ocasión han sido invitadas diversas familias con varias generaciones de cantadores entre sus miembros.

No hay comentarios: