miércoles, 7 de julio de 2010

EL EQUIPO DE FÚTBOL DEL IES GUIA PARTICIPARÁ EN LA ‘MADRID CUP’, UN TORNEO DE CARÁCTER INTERNACIONAL QUE SE CELEBRARÁ EN MADRID EN LA SEMANA DEL 12 AL

Por primera vez un Equipo de Fútbol del IES Guía participará en la “Madrid Cup”, un torneo de carácter internacional que por segundo año consecutivo se celebrará en Madrid la semana del 12 al 17 de Julio. La expedición está formada por 16 jugadores, dos padres y un profesor del Departamento de Orientación del Centro.

Desde el IES Guía, dado el interés que despierta la práctica deportiva del fútbol, se quiere brindar a los alumnos la posibilidad de participar en este evento, planteándola como una actividad abierta a otros jóvenes de la Comarca Norte que se han querido sumar.

De esta forma, desde el IES Guía se propone una actividad en periodo estival que complementa la formación educativa de los jóvenes por lo que significa de experiencia que implemente valores propios de la multiculturalidad consustancial en un entorno donde participan equipos de distintos países.

Entre los objetivos de esta iniciativa se encuentran los de brindar a los jóvenes la oportunidad de participar en un Torneo Internacional de Fútbol; fomentar la convivencia y la cohesión de equipo; implementar los valores propios de una actividad deportiva; convivir con jóvenes procedentes de otras Comunidades Autónomas y de diversos países y conocer algunos lugares del entorno sociocultural y deportivo de Madrid.

Para conseguir la realización de este proyecto se ha contado con el apoyo de distintas personas que a nivel particular han colaborado de forma altruista aportando su saber y experiencia deportiva y profesional en la preparación del equipo, como es el caso de Sigfrido del Rosario (entrenador de fútbol) y de Alejandro Rivero (fisioterapeuta), de las familias de los jugadores que asumen la financiación del transporte aéreo y del alojamiento, del Ayuntamiento de Santa María de Guía, que una vez más, ha puesto a nuestro servicios sus instalaciones deportivas así como la financiación de los gastos de transporte en Madrid y del propio IES Guía que ha financiado la inscripción del equipo y el equipamiento deportivo necesario.

El calendario de participación en la competición es el siguiente:

Martes 13 de Julio

09:00 IES Guía Gran Canaria – Sporting Boadilla (Madrid)

Miércoles 14 de Julio

09:00 IES Guía Gran Canaria – Edukick (Estados Unidos)

20:00 IES Guía Gran Canaria – Sao Paulo (Brasil)

Jueves

09:00 IES Guía Gran Canaria – Sanfer Team (Madrid)

20:00 IES Guía Gran Canaria – Sao Paulo Unión Villalba (Madrid)

El viernes serán las semifinales y el sábado la gran final que jugarán los equipos que hayan quedado en primero y segundo lugar respectivamente.

Durante la estancia en Madrid también está prevista una visita panorámica de la capital de España y una visita al Estadio Santiago Bernabeu.

No hay comentarios: