lunes, 12 de julio de 2010

MAÑANA SE DARÁ A CONOCER EN SANTA MARÍA DE GUÍA EL GANADOR DEL CONCURSO DE IDEAS CONVOCADO A NIVEL NACIONAL PARA LA REDACCIÓN DEL PLAN ESPECIAL DE ORD

Mañana martes se dará a conocer el equipo ganador del Concurso de Ideas convocado a nivel nacional para la Redacción del Plan Especial de Ordenación del Parque Arqueológico del Cenobio de Valerón convocado por el Ayuntamiento de Guía en colaboración con el Colegio de Arquitectos-Demarcación de Gran Canaria. Se presentaron un total de 19 equipos de distintas comunidades de España.

El acto se celebrará mañana martes, 13 de julio, a las 10:30 horas en el Teatro Viejo de Guía (junto a la Casa de la Cultura) y en el mismo estarán presentes el Alcalde y Presidente del Jurado, Fernando Bañolas; Joaquín Rodríguez, en representación del Colegio de Arquitectos; y los siguientes miembros del jurado:

-Faustino García Márquez, arquitecto urbanista de reconocido prestigio. Designado por el Ayuntamiento.
-Sonia Rodríguez Araña, arquitecta, representante del Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo insular.
-Ana Jiménez Miranda, Secretaria del Ayuntamiento de Santa María de Guía y
-Valentín Barroso, arqueólogo. Designado por el Ayuntamiento de Guía.

Asimismo está prevista la asistencia de los equipos participantes a la lectura del fallo del jurado. Se otorgarán tres premios: un Primer premio de 18.000 euros; un Segundo Premio de 9.000 euros y un Tercer Premio de 4.500 euros, que serán entregados a los ganadores en el transcurso de este acto.

Todos los trabajos presentados por los participantes en este Concurso estarán mañana expuestos en el Teatro Viejo de Guía.

No hay comentarios: