jueves, 29 de julio de 2010

EL ESCRITOR Y PERIODISTA GUIENSE, SANTIAGO GIL, DARÁ EL PISTOLETAZO DE SALIDA A LAS FIESTAS DE LA VIRGEN 2010 CON LA LECTURA DEL PREGÓN ESTE SÁBADO EN

Las Fiestas de la Virgen de Guía 2010 arrancan este sábado, 31 de julio, con la lectura del Pregón a cargo del escritor y periodista Santiago Gil (Guía de Gran Canaria, 1967), un acto que se celebrará en la Plaza Grande de esta Ciudad a partir de las 21 horas.

El pregonero de este año realizó estudios de Derecho pero pronto cambió las leyes por el Periodismo y se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. A lo largo de los últimos años ha trabajado en diferentes medios de comunicación nacionales y provinciales, al tiempo que ha estado al frente de varios medios de comunicación.

Desde el punto de vista literario ha publicado hasta el momento un total de 13 libros que incluyen tanto novela, poesía, relato o ensayo. En algunas de sus obras ha aparecido su municipio natal como escenario en el que se desarrollan sus historias.

Su producción literaria le ha situado entre los más destacados escritores canarios del momento. Al mismo tiempo, su obra ha sido incluida en distintos estudios nacionales e internacionales y ha formado parte de diferentes proyectos literarios de primer nivel. En todo este tiempo, y a pesar de residir varios años en Madrid, Londres o Dublín, nunca ha perdido su vinculación con Guía y ha participado siempre que ha sido requerido en actividades culturales, editoriales o festivas del municipio.

No hay comentarios: