jueves, 22 de julio de 2010

PRESENTACIÓN DE LOS TALLERES QUE DESARROLLA LA ASOCIACIÓN COMPSI PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Casa de la Cultura de Guía acogerá mañana viernes la presentación de los tres proyectos de inserción laboral de personas con discapacidad que está desarrollando en el municipio la Asociación Compsi. En el acto estarán presentes el primer teniente alcalde, Pedro Rodríguez, la concejala de Servicios Sociales, Laura Bañolas, así como los alumnos y monitores de los distintos proyectos.

La presentación ante los medios de comunicación se realizará mañana viernes, 23 de julio, a las 11.00 horas, en la Casa de la Cultura de Guía, ubicada en la calle Canónigo Gordillo, nº 22 (junto al Teatro Viejo).

Santa María de Guía, a través de la Asociación Compsi que preside Pedro Rodríguez, acoge un programa de formación e integración laboral en el que participan 36 personas con discapacidad. Para ello se imparten en el municipio tres talleres diferentes: “Limpiando Barreras”, orientado a la limpieza de inmuebles; “Jardín del Norte”, un proyecto dirigido al cuidado y mantenimiento de los jardines y zonas verdes y, por último, el proyecto “Cocinemos” donde los participantes guiados por los monitores aprenden a cocinar. Este programa contempla la realización de prácticas en empresas con el objetivo de integrarlos laboralmente.

Además de la acción formativa en las citadas áreas, los participantes reciben clases complementarias de alfabetización informática, prevención de riesgos laborales, igualdad de oportunidades, sensibilización medioambiental y técnicas de búsqueda de empleo.

Estos cursos, cuya duración es de 11 meses, están subvencionados por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciados con fondos comunitarios del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo FSE de Canarias, para el periodo 2007-2013.

No hay comentarios: