jueves, 5 de agosto de 2010

CON LA ‘RUTA DE UNAMUNO EN GRAN CANARIA’ CONCLUYE EL III CAMPUS DE ESTUDIOS CANARIOS NÉSTOR ÁLAMO QUE SE CELEBRA EN GUÍA

Dentro de las actividades organizadas en el Campus de Estudios Canarios Néstor Álamo que se está celebrando en Guía, este sábado 7 de agosto se celebrará la “Ruta de Unamuno en Gran Canaria”, un evento organizado con motivo del Centenario del escritor en el que se revive el recorrido del escritor durante su visita a la Isla. En el transcurso de este recorrido se ofrecerá a los participantes un taller literario impartido por José A. Luján Henríquez, catedrático de Lengua y Literatura.

Los interesados en participar en esta actividad, de carácter totalmente gratuito y abierta al público en general, todavía pueden inscribirse en la Biblioteca Municipal de Guía hasta mañana viernes, a las 14:00 horas. Teléfono 928 89 54 77

Este sábado, el punto de encuentro será la Plaza Grande de Guía, a las 8:15 horas, desde donde se partirá hacia Teror donde se realizará una visita por el casco urbano y una lectura de textos. Desde ahí se dirigirán hacia la Cruz de Tejeda, al Mirador de Osorio y se realizará una visita al monolito.

Sobre las 11 horas está prevista la llegada a la Cumbre, a la Cañada Vieja del Montañón Negro, donde se iniciará una caminata por el camino real Los moriscos y Cuevas del Caballero donde se continuará con la lectura de textos. Posteriormente se visitará el casco urbano, el caserío troglodita de Artenara y el Balcón-Mirador de Unamuno.

Con esta actividad concluye el III Campus de Estudios Canarios Néstor Álamo, un evento organizado por la Fundación Néstor Álamo, que preside Fernando Bañolas, en colaboración con las dos universidades canarias.

No hay comentarios: