lunes, 2 de agosto de 2010

EL ‘CUARTETO FRANCISCO GUERRERO’ SE ALZÓ CON EL PRIMER PREMIO DE MÚSICA DE CÁMARA GUÍA DE GRAN CANARIA ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN CANARIA NÉSTOR ALAM


El Cuarteto Francisco Guerrero resultó ganador del Premio de Música de Cámara Guía de Gran Canaria organizado por la Fundación Canaria Néstor Álamo cuya final se celebró el pasado viernes en la Iglesia Matriz de Santa María de Guía. El Trío Martinú obtuvo el segundo premio de este certamen y el Dúo de Piano y Flauta, formado por Ángel Molina y Óliver Hernández, resultó ganador del tercer premio.

La formación musical ganadora está formada por los jóvenes músicos canarios Alejandro Piñeiro Pérez (Violín I); Juan Manuel Díaz Rivero (Violín II); Aurora Cano Soto (Viola); Pablo Henríquez Medina (Violoncello). El tema interpretado en la fase final por los ganadores fue Cuarteto para cuerda nº 4 en Do menor Op. 18 de L.V. Beethoven.

El jurado estuvo presidido por el pianista José Luis Castillo actuando como vocales Frank Temoche Coronado, Laura Sánchez Hernández, José Zarzo Sabater y Carlos Rivero Hernández, profesores del Conservatorio Superior de Música de canarias y de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

La Iglesia Matriz de Santa María de Guía acogió durante los dos días que duró la celebración del certamen una notable asistencia de público que pudo disfrutar de una gran variedad de temas musicales ejecutados con extraordinaria brillantez por los jóvenes músicos.

Durante la entrega de premios, la vicepresidenta de la Fundación Canaria Néstor Álamo y concejal de Cultura de Santa María de Guía, María del Carmen Mendoza, agradeció la asistencia al numeroso público presente y felicitó a los músicos participantes por su brillante ejecución.

El Premio de Música de Cámara Guía de Cámara es una nueva iniciativa cultural que pone en marcha la Fundación Canaria Néstor Álamo de apoyo a la proyección de jóvenes valores musicales de nuestras islas. Este certamen se ha celebrado en el marco de las Fiestas Patronales en honor a La Virgen de Guía.

No hay comentarios: