miércoles, 4 de agosto de 2010

CRISTÓBAL GARCÍA SUPERVIELLE RESULTÓ GANADOR DEL ‘III PREMIO DE POESÍA POETA BENTO’ CONVOCADO POR LA FUNDACIÓN CANARIA NÉSTOR ÁLAMO


Cristóbal García Supervielle (Cádiz), con el poemario Como aventando sueños…” resultó ganador del III Premio de Poesía Poeta Bento convocado por la Fundación Canaria Néstor Álamo. El segundo premio lo obtuvo Laura Escuela Magdalena (Tenerife) con la obra “A gritos”. Al certamen, de ámbito internacional, se presentaron un total de 33 obras.

El fallo del jurado se dio a conocer este martes en un acto presidido por el alcalde de la Ciudad y presidente de la Fundación Néstor Álamo, Fernando Bañolas, celebrado en la Casa de la Cultura en el marco de las fiestas patronales de La Virgen. En el acto estuvieron presentes la concejala de Cultura, María del Carmen Mendoza, así como los miembros del jurado compuesto por: María Isabel García Bolta, María Teresa Ojeda Ramos, Sergio Aguiar Castellano, Ana Isabel Mendoza de Benito y Joaquín Rodríguez Ramos.

En el transcurso del acto se presento también la edición del poemario ganador del concurso el pasado año “El cautivo y la claridad”, de Juan Manuel López, de nacionalidad cubana afincado en Dinamarca.

Fernando Bañolas tras felicitar a los ganadores mostró su satisfacción por la amplia participación que ha obtenido esta iniciativa con la que se pretende recuperar la obra y la figura del insigne poeta Rafael Bento y Travieso (Santa María de Guía 1782-1831) y aseguró que desde la Fundación se continuará trabajando de manera firme y decidida para rescatar la obra de este autor como parte importante de la literatura y las letras canarias.

En este mismo sentido se pronunció la concejala de Cultura quien adelantó en el transcurso del acto que “la continuidad de este homenaje tendrá su gran aportación en el momento en que podamos reeditar la obra literaria de Rafael Bento y Travieso. Éste será uno de nuestros próximos compromisos editoriales”, declaró. Asimismo, María del Carmen Mendoza resaltó que al igual que en años anteriores, “esta tercera edición del Premio de Poesía Poeta Bento ha estado marcada por la extraordinaria calidad de los poemarios presentados, como se ha hecho constar en el acta del fallo del Jurado. Destaca a su vez también, el gran número de participantes de distintas comunidades españolas”, resaltó.

No hay comentarios: