lunes, 2 de agosto de 2010

EL III CAMPUS DE ESTUDIOS CANARIOS NÉSTOR ÁLAMO QUE SE CELEBRA EN GUÍA SUPONE LA PRIMERA INICIATIVA DOCENTE OFICIAL QUE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA RE


La vicerrectora de Relaciones, Universidad y Sociedad de la ULL, Nélida Rancel, afirmó que la presencia de esta Universidad en el Campus de Guía debe considerarse un paso más hacia la normalización de la actividad académica, entendida en un sentido regional amplio.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guía, María del Carmen Mendoza, presentó hoy la segunda fase del III Campus de Estudios Canarios Néstor Álamo que, organizados por la Fundación Canaria Néstor Álamo, se celebrarán en esta Ciudad hasta el próximo 7 de agosto. La representante municipal estuvo acompañada por la Vicerrectora de Relaciones, Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna, Nélida Rancel; el Presidente de la Academia Canaria de la Lengua, Antonio Lorenzo; el director del Campus, Juan José Benítez; y el profesor titular de de la ULL, Luis Antonio González Mendoza.

María del Carmen Mendoza destacó en su intervención que este proyecto apuesta desde sus inicios por la divulgación de un conjunto de contenidos con una notable calidad y rigor científico, dirigido a una audiencia los más amplia posible con la finalidad de dar respuesta a la demanda social existente sobre un mayor conocimiento del entorno más inmediato. Asimismo resaltó la colaboración, por primera vez este año, de la Universidad de La Laguna en esta edición del Campus, concretamente en esta segunda fase del mismo.

Por su parte, Nélida Rancel señaló que “es la primera iniciativa docente oficial que la Universidad de La Laguna realiza en Gran Canaria, lo cual era un asunto pendiente”. En tal sentido indicó que si bien es cierto que las dos universidades canarias llevan años colaborando en otras universidades de verano, como es el caso de las de Lanzarote, Gomera y Fuerteventura, ésta es la primera vez que la ULL tiene cursos de extensión en esta Isla.

Por todo ello, expuso que “la presencia de la Universidad de La Laguna en este Campus de Santa María de Guía debe considerarse un paso más hacia la normalización de la actividad académica, entendida en un sentido regional amplio, en la que cada uno aporta lo mejor de sí para beneficio de toda la comunidad canaria”.

Por su parte, el presidente de la Academia Canaria de la Lengua se congratuló de que este Campus dedique una parte importante del mismo a materias relacionadas con el Humanismo “en un tiempo como el actual en que las humanidades se encuentran verdaderamente en estado terminal con respiración asistida”, apuntó. Por tal motivo agradeció a la organización su sensibilidad al respecto y ofreció toda la colaboración de la Institución que preside “y todo nuestro capital humano para actividades culturales como este Campus”.

De esta forma, la segunda fase del Campus que se inicia hoy cuenta con dos cursos: “El futuro a corto plazo de actividades en un mundo globalizado: El consumo de alimentos, el sector ganadero, tecnologías de aprovechamiento del agua, el calentamiento global y enfermedades asociadas al consumo de tabaco”, dirigido por el profesor titular de la ULL, Luis Antonio González Mendoza.

Y un segundo curso que bajo el título “Aproximaciones al español de Canarias y su Literatura” estará dirigido por el profesor emérito de la ULL, Antonio Lorenzo Ramos.

No hay comentarios: