jueves, 29 de abril de 2010

EL TERRERO DE LUCHA DE GUÍA ACOGE MAÑANA LA TERCERA LUCHADA ESCOLAR ENTRE LAS SELECCIONES DE VARIOS COLEGIOS DEL MUNICIPIO

El objetivo final de este programa deportivo es el de volver a crear en el municipio una Escuela Municipal de Lucha Canaria

Mañana viernes, 30 de abril, a las 11 horas, el Terrero de Lucha Fernando Navarro Valle de Santa María de Guía acogerá la Tercera Luchada Escolar de este curso académico.

Esta luchada se enmarca dentro del Programa de Promoción Escolar de la Lucha Canaria que la Sociedad Municipal de Deportes, que dirige Felipe Pérez Reyes, lleva impulsando desde hace varios cursos.

Durante estos últimos años, poco a poco se han ido sumando los diferentes centros educativos del municipio. En este curso académico 2009-2010 se ha dado un paso más y de forma periódica se han ido realizando luchadas entre selecciones de cada centro escolar.

De esta forma, esta Tercera Luchada tendrá como protagonistas a las selecciones del CEIP Juan Arencibia Sosa, del barrio de La Atalaya y la selección del CEIP Nicolas Aguiar, del casco de Guía. El profesorado de cada centro ha colaborado para que las selecciones sean trasladadas hasta el Terrero de Guía, donde los escolares podrán demostrar sus aptitudes con el deporte vernáculo de las islas.

Tras esta tercera luchada la Sociedad Municipal de Deportes tiene previsto realizar alguna más como cierre de todo este curso académico 2009-2010. De esta forma se estará en condiciones de poder establecer las bases para volver a formar una escuela municipal de lucha canaria en Guía en un futuro próximo.

No hay comentarios: