miércoles, 14 de abril de 2010

LA CONCEJALÍA DE CONSUMO INICIA ESTA SEMANA EN EL CENTRO DE MAYORES UN PROGRAMA DE CHARLAS INFORMATIVAS QUE CONTINUARÁ POR TODOS LOS BARRIOS DEL MUNIC

La Concejalía de Consumo que dirige Laura Bañolas iniciará este viernes, 16 de abril, en el Centro de Mayores ubicado en La Atalaya el programa de charlas informativas que se impartirán a partir de este momento en todos los barrios en coordinación con las asociaciones de vecinos.

El objetivo de esta iniciativa, que coincide con el décimo aniversario de la apertura de la Oficina de Información al Consumidor en el municipio, es el de acercar e informar a los ciudadanos sobre los servicios y las gestiones que se pueden realizar y resolver a través de este departamento.

Según ha explicado Laura Bañolas, a través de estas reuniones se informará a los asistentes sobre todo lo relacionado con aquellos asuntos que más preocupan a los ciudadanos que acuden a la OMIC de este municipio como son las cuestiones relativas a la telefonía, tanto fija como móvil, y, en los últimos meses, los asuntos relacionados con la nueva facturación de la luz.

De esta forma, en las reuniones previstas se intentará dar una visión general de los derechos y deberes del consumidor así como de las precauciones que deben adoptar ante determinadas prácticas mercantiles. Asimismo se les informará sobre todos aquellos recursos que tienen a su alcance y las ayudas y gestiones que pueden realizar y tramitar desde la OMIC para defender sus intereses en caso de que éstos sean vulnerados.

Por último señalar que la OMIC de Santa María de Guía se ha trasladado y se encuentra situada ahora en las Casas Consistoriales, un cambio de ubicación que se ha realizado para mayor comodidad de los ciudadanos.

No hay comentarios: