viernes, 9 de abril de 2010

LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DE CANARIAS INICIA LAS OBRAS DE DEMOLICIÓN DEL CEIP PEDRA DE MOLINO, EN LAS MEDIANÍAS DE GUÍA, PARA LA CONSTRU


El viceconsejero de Educación del Gobierno canario, Gonzalo Marrero, y el primer teniente alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, visitaron las obras de demolición que se están realizando en el CEIP Piedra de Molino, en Montaña Alta, para la construcción de un nuevo centro escolar en este pago de las medianías del municipio. Estuvieron presentes también los concejales de Educación, Laura Bañolas, y Obras, Juan Jiménez, así como la directora del colegio, Luisa Aurora Torrens.

Las obras de demolición, que comenzaron la pasada Semana Santa, se llevan a cabo sólo en una parte del colegio ya que mientras éstas se ejecutan los alumnos han sido reubicados en el resto de las aulas.

A partir de la próxima semana se iniciarán los estudios geotécnicos de la zona que ha sido demolida para proceder a la redacción del proyecto de construcción de la primera fase del nuevo colegio de Montaña Alta y su posterior licitación, procedimientos ambos que se realizarán por la vía más rápida posible, según indicó el representante del Ejecutivo autónomo.

Una vez se construya la primera fase del nuevo colegio, se repetirá el mismo proceso, los escolares se distribuirán en la parte nueva del centro para proceder a la demolición del resto y su posterior edificación.

El primer teniente alcalde, Pedro Rodríguez, mostró su satisfacción por el inicio de las obras recordando que con la construcción del nuevo colegio de Montaña Alta, el Ayuntamiento de Santa María de Guía responde a una de las principales demandas de los vecinos de esta zona del municipio “y cumplimos así con uno de los compromisos que adquirimos con ellos por entender que el actual centro escolar ha quedado ya obsoleto y no reúne las condiciones adecuadas que debe poseer un edificio destinado a este fin”.

En tal sentido, Rodríguez destacó el interés y la celeridad con la que está actuando la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en este asunto y agradeció al viceconsejero los esfuerzos que se están realizando para culminar cuanto antes la redacción del proyecto que permita el comienzo de las obras

No hay comentarios: