lunes, 12 de abril de 2010

PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘PSICOGRAFÍAS’ DE SANTIAGO GIL ESTE MIÉRCOLES EN LA CAPITAL GRANCANARIA


Este miércoles, 14 de abril, se presentará en la capital grancanaria el libro Psicografías, del periodista y escritor Santiago Gil (Santa María de Guía, 1967), una publicación que edita la Fundación Canaria Néstor Álamo y la Dirección General del Libro. Este libro recoge los artículos de opinión publicados por el autor cada domingo en el periódico Canarias7 entre 2008 y 2009. La portada cuenta con la imagen del cuadro Horizonte perdido de la artista Carmen Ausina.

En el acto, que se celebrará a las 19:30 horas en el espacio sociocultural de Canarias7 (calle Profesor Lozano, 7, urbanización El Sebadal) intervendrán el alcalde de Santa María de Guía, Fernando Bañolas, la concejala de Cultura, María del Carmen Mendoza, la directora General del Libro, Blanca Quintero, y el director-adjunto de Canarias7, Manuel M. Mederos. Durante la presentación se regalará un ejemplar del libro a cada uno de los asistentes.

La Psicografía, explica Santiago Gil, nació como una forma de acercamiento literario a la realidad cotidiana. “Unos días se torna irónica, otros nostálgica y casi siempre se abre paso apelando a la reflexión y a la complicidad del lector. La palabra Psicografía proviene de Fernando Pessoa, y a través de ella trato de adentrarme en una aventura subjetiva y ciclotímica que intenta sortear la condición efímera e inmediata del periodismo”.

El Ayuntamiento de Santa María de Guía pondrá una guagua gratuita para los vecinos del municipio que deseen asistir. Saldrá a las 18:30 horas desde el Teatro Hespérides. Los interesados podrán inscribirse llamando al teléfono

928 89 54 77 hasta el mismo miércoles a las 14:00 horas.

No hay comentarios: