miércoles, 21 de abril de 2010

XVII ENCUENTRO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

SANTA MARÍA DE GUÍA ACOGERÁ MAÑANA JUEVES EL XVII ENCUENTRO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN EL QUE PARTICIPARÁN MÁS DE 5.000 ALUMNOS Y ALUMNAS DE TODA GRAN CANARIA.


Más de 5.000 alumnos y alumnas de toda Gran Canaria se darán cita este jueves, 22 de abril, en el municipio de Santa María de Guía durante el XVII Encuentro de Educación Secundaria que se celebrará a lo largo de toda la jornada en el municipio. El Alcalde de Guía, Fernando Bañolas, acompañado de la Directora General de Promoción Educativa, Pilar Teresa Díaz, inaugurarán la Jornada a las 9:00 horas en la explanada anexa al pabellón municipal. Este evento está organizado por la Comisión de Vicedirectores de Gran Canaria en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Guía.

Este Encuentro, en el que participarán un total de 41 centros de enseñanzas medias de toda Gran Canaria, es una iniciativa a través de la cual se pretende realizar un intercambio de experiencias dentro del mundo docente y, por otro lado, acercar la realidad de los jóvenes al conjunto de la sociedad. En este sentido, a través de este evento se intenta también transmitir la enorme capacidad de esfuerzo y motivación que tienen los jóvenes y ayudar con ello a terminar con esa imagen en muchos casos negativa que en muchas ocasiones se tiene de las nuevas generaciones.

Este XVII Encuentro contará con numerosos talleres en los que se mostrará la diversidad de materias y enseñanzas que se imparten en los distintos centros. Exposiciones, teatro, deportes, música y danza completan el programa de actividades que se ofrecerán a lo largo de toda la mañana en distintos escenarios: casco histórico, Casa de la Cultura, Escuela de Música, IES Santa María de Guía y la Ciudad Deportiva.

Se trata de la cuarta vez que el municipio de Santa María de Guía acoge el Encuentro de Educación Secundaria que se inició precisamente en este municipio en el año 1993, se celebró también en el año 2001, en el 2006 y ahora nuevamente en el 2010.

No hay comentarios: