miércoles, 23 de junio de 2010

ABIERTO EL PLAZO DE MATRÍCULA PARA EL III CAMPUS UNIVERSITARIO DE ESTUDIOS CANARIOS ‘NÉSTOR ÁLAMO’

Se celebrará en Santa María de Guía durante los meses de julio y agosto organizado por la Fundación Canaria Néstor Álamo y las dos universidades canarias

El municipio de Santa María de Guía acogerá durante los meses de julio y agosto el III Campus Universitario de Estudios Canarios “Néstor Álamo” organizado por la Fundación Canaria Néstor Álamo, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de La Laguna, ésta última participa por primera vez este año. Colaboran el Gobierno de Canarias, el Cabildo insular, el Ayuntamiento de Guía y la Obra social de La Caja. La matrícula para las personas que deseen inscribirse ya se encuentra abierta.

El programa de esta edición contempla un total de cinco cursos:

1º.- “El aprovechamiento de la energía solar para la generación de energía eléctrica. Las huertas solares fotovoltáicas” a cargo de Sergio Velázquez Medina, Profesor Colaborador de Ingeniería Electrónica y Automática de la Escuela de Ingeniería Industriales y Civiles de la ULPGC.

Duración: 12 horas

2º- “Estrategias dinámicas de presentación pública mediante medios informáticos de trabajos, ponencias o lecciones”, a cargo de Alberto Bravo de Laguna Socorro, Profesor Contratado Doctor en Expresión Gráfica y Proyectos Arquitectónicos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la ULPGC.

Duración: 10 horas.

3.- “Canarias: ¿Tierra de Tolerancia?”, a cargo del Catedrático de Ciencias Jurídicas Básicas de la ULPGC.

Duración: 10 horas

.-“Aproximaciones al español de Canarias y su Literatura”, bajo la dirección de Antonio Lorenzo Ramos, Profesor Emérito de la Universidad de La laguna y Presidente de la Academia Canaria de la Lengua. Ponentes: Antonio Lorenzo ramos, Manuel Torres Stinga, Víctor Ramírez, Gonzalo Ortega, Eugenio Padorno, José Juan Batista; Arturo Maccanti y José A. Luján.

Duración: 15 horas

5º.- “El futuro, a corto plazo, de actividades vitales en un mundo globalizado”, bajo la dirección de Luis Antonio González Mendoza, profesor titular de Ingeniería Química de la Universidad de la laguna. Ponenetes: Luis Antonio González, Samuel del rosario, José Ramón Calvo, Sebastián Delgado y Juan P. Díaz González.

Duración: 15 horas

Este año 2010 el III Campus Universitario de Guía se encuentra dividido en dos fases, la primera se celebrará en coordinación con el Vicerrectorado de Alumnado y Extensión Universitaria de la ULPGC desde el lunes 19 al 23 de julio. En cambio la segunda fase, a celebrar en los primeros días de agosto, se desarrollará en colaboración con la Universidad de La Laguna.

El número de horas serán certificadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la ULPGC. También se concederá un crédito de libre configuración.

Para más información y matrícula pueden contactar en los teléfonos 928 55 29 56 y 928 55 30 43 o consultar la web: www.webs.ulpgc.es/cecna/index.php

No hay comentarios: