martes, 15 de junio de 2010

II BIENAL DE ESCULTURA LUJÁN PÉREZ


El artista Emmanuel Ferrer Márquez obtuvo el Accésit con el trabajo “Estudio 5”

El artista Cristian Ferrer Hernández con la obra “Anhelo” resultó ganador de la II Bienal de Escultura Luján Pérez organizada por la Fundación Canaria Luján Pérez, un Primer Premio dotado en esta edición con 3.000 euros. El Accésit de esta II Bienal, dotado con 900 euros, lo obtuvo el artista Emmanuel Ferrer Márquez con la obra “Estudio 5”, ambos trabajos realizados en metal.

El fallo del jurado se hizo público días atrás en un acto presidido por el alcalde y presidente de la Fundación Canaria Luján Pérez, Fernando Bañolas, acompañado de la concejala de Cultura, María del Carmen Mendoza.

En el transcurso del mismo, celebrado en la Casa de la Cultura, Bañolas destacó el compromiso tanto del Consistorio guiense como de la Fundación en “rescatar y colocar en el lugar que merece” la figura del ilustre imaginero guiense y en este sentido resaltó la importancia de la celebración de este certamen para tal fin”.

En esta misma línea se pronunció María del Carmen Mendoza, recordando además que esta convocatoria se ha abierto al ámbito nacional e internacional permitiendo así la participación de todos los artistas sin límite de nacionalidad y logrando de esta manera una mayor divulgación y proyección de la figura de Luján Pérez.

El jurado de esta II Bienal estuvo formado por María del Carmen Vila, en representación del Cabildo grancanario; María del Carmen Mendoza, como vicepresidenta de la Fundación Canaria Luján Pérez; Orlando Hernández Díaz, escultor y director de la Escuela Luján Pérez; Cayetano Guerra Aguiar, escultor y Juan Guerra González, pintor.

No hay comentarios: