miércoles, 9 de junio de 2010

CERCA DE MEDIO MILLAR DE ALUMNOS DE GUÍA PARTICIPARÁN EN UNA CAMPAÑA SOBRE PREVENCIÓN DE INCENDIOS EN EL HOGAR Y EVACUACIÓN DE CENTROS ESCOLARES


El primer teniente alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, y la directora general de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario, Carmen Delia González, presentaron hoy la Campaña sobre Prevención de Incendios en el Hogar y Evacuación de Centros Escolares que se desarrollará a partir de la próxima semana en los colegios del municipio y en la que participarán alrededor de 500 niños con edades comprendidas entre los 6 y 9 años de edad. La Campaña, presentada hoy en el CEIP Nicolás Aguiar, se impartirá por dos bomberos profesionales, Ismael Llarena y Sergio Delgado.

El objetivo de esta iniciativa, explicó Pedro Rodríguez, es trabajar con alumnos, desde muy temprana edad, aspectos muy sencillos pero imprescindibles para evitar riesgos futuros de incendio tanto en casas como en los colegios.

Asimismo, adelantó Rodríguez, esta Campaña que se inicia ahora en los colegios contempla una segunda parte, dirigida a personas mayores, que se iniciará a partir del mes de septiembre y que se impartirá en las Aulas de Adultos de los diferentes barrios de este municipio.

Por su parte, la directora general de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario aprovechó esta ocasión para felicitar al Ayuntamiento de Guía por la extraordinaria labor que realiza en materia de Seguridad “ya que es el tercer año consecutivo que organiza una campaña en esta línea en el municipio”.

Además, Carmen Delia González explicó a los alumnos presentes la necesidad de transmitir todos los conocimientos que van a adquirir a través de este programa en sus casas, a sus familiares más cercanos, y también a sus amistades.

De esta forma, a través de una divertida proyección audiovisual y de la mano de personajes tan queridos por los niños como Garfield, Bart Simpson o Mafalda, Ismael Llarena fue explicando a los pequeños cuestiones tan importantes a seguir en caso de incendio en un colegio como la necesidad de atender sólo las indicaciones del profesor, mantener el orden y el silencio, dejar todas las pertenencias en clase y no separarse nunca del grupo.

Además, los pequeños recibieron dos trípticos perfectamente ilustrados y en un lenguaje muy ameno y adecuado a sus edades con numerosos consejos y pautas a seguir en materia de prevención y seguridad tanto en sus casas como en el colegio.

No hay comentarios: