martes, 22 de junio de 2010

ESCUELA LUJÁN PÉREZ

La Escuela Luján Pérez abrirá este verano una Extensión en el municipio de Santa María de Guía con Talleres de Dibujo y Pintura, Talla en Madera y otro de Grabado Calcográfico que se impartirán del 5 al 16 de julio y a los que podrán asistir personas mayores de 14 años de edad. Esta iniciativa se pone en marcha merced a un convenio de colaboración con la Fundación Canaria Luján Pérez, que preside Fernando Bañolas, y se enmarca dentro de las actividades que lleva a cabo esta Institución encaminadas a la recuperación de la figura y la obra del ilustre imaginero guiense.

Las clases, a cargo del profesorado de la Escuela Luján Pérez, se impartirán de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas en el edificio del Antiguo Colegio Los Salesianos de Santa María de Guía. El precio de cada taller es de 10 euros.

A través del Taller de Dibujo y Pintura se dará a los participantes una introducción a las técnicas (óleo, acrílico y técnicas mixtas); además de una aproximación a los conceptos de composición y proporción y aprender a dibujar las luces y las sombras (puntos máximos de luz, puntos máximos de sombra, medios tonos).

En el Taller de Madera podrán aprender el afilado de las herramientas así como el manejo de las mismas. Como primer trabajo se les diseñará un boceto con el propósito de que aprendan a utilizar el mayor número posible de herramientas. También a observar cómo es la veta de la madera y además se trabajará a favor o en contra de la hebra. Una vez los alumnos tengan asumido esto, se les propondrá que realicen un proyecto adaptado a su nivel. Por último, se trabajará el acabado de la escultura, ya sea con pátinas, tapa-poros o barniz, proporcionándole el color o cera.

(Página 1 de 2)

En el caso del Taller de Grabado Calcográfico, el programa recoge: Teoría y tipos de grabados. Preparación de la plancha; Técnicas de grabado: punta seca, aguafuerte, aguatinta, barniz blando y aguatinta al azúcar y, por último, Estampación: entintado de la plancha, preparación del papel, estampado.

Para más información e inscripción –la fecha límite es el próximo 2 de julio- pueden dirigirse a la Biblioteca Municipal de Guía, ubicada en la calle Santiago Betancort Brito, 7, o llamando al teléfono 928 89 54 77.

No hay comentarios: