viernes, 22 de octubre de 2010

20 JOVENES DE SANTA MARÍA DE GUÍA, BUSCAN LA INTEGRACIÓN LABORAL

La Casa de la Cultura de Santa María de Guía, acogió este viernes, la presentación de los 22 jóvenes del municipio, que se formarán a través de la Escuela taller “Anagyris”. El primer Teniente de alcalde del Consistorio guiense, Pedro Rodríguez,acompañado del edil de Desarrollo Local José Antonio Reyes, fue el encargado de recibir a los jóvenes, animándolos a aprovechar la oportunidad que para ellos representa esta Escuela Taller.

La escuela taller,“Anagyris”, fue aprobada el pasado mes de julio por el Servicio Canario de Empleo, en base a un proyecto elaborado por la Agencia de Desarrollo Local del ayuntamiento de Santa María de Guía.

Esta Escuela taller se centra en la formación e inserción laboral de veinte jóvenes desempleados, todos menores de 25 años, con especiales dificultades de inserción. La inversión total del proyecto asciende a 549.439,20 € y tendrá una duración estimada de dos años. La formación ocupacional de los jóvenes desempleados incorpora los contenidos de la cualificación profesional en el área de “Jardinería y Restauración del Paisaje”, teniendo como objetivo,la creación de nuevas zonas verdes en áreas paisajísticas degradadas, y estando complementada con contenidos de viverismo, mantenimiento de zonas verdes y, por último, gestión y mantenimiento de árboles monumentales y palmeras ornamentales.

Entre las principales actuaciones que se ejecutarán a través de esta escuela taller, destaca la construcción de  un gran parque urbano de  10.000 metros cuadrados, que estará ubicado a la entrada del barrio de La Atalaya, en la zona conocida como El Bardo.

No hay comentarios: