lunes, 18 de octubre de 2010

JÓVENES DE GUÍA CONSTRUIRÁN UNA GRAN PARQUE URBANO, A TRAVÉS DE UNA ESCUELA TALLER

Jóvenes de Santa María de Guía serán los encargados de construir un gran parque urbano d e 10.000 metros cuadrados, que estará ubicado a la entrada del barrio de La Atalaya, en la zona conocida como El Bardo.

Esta es la principal actuación que tiene previsto acometer el Consistorio guíense, a través de la Escuela taller “Anagyris”, que fue aprobada el pasado mes de julio por el Servicio Canario de Empleo, en base a un proyecto elaborado por  la Agencia de Desarrollo Local del ayuntamiento de Santa María de Guía.


Esta Escuela taller  se centra en la formación e inserción laboral de veinte jóvenes desempleados, todos menores de 25 años, con especiales dificultades de inserción. La inversión total del proyecto asciende  a 549.439,20 € y tendrá una duración estimada de dos años. La formación ocupacional de los jóvenes desempleados incorpora los contenidos de la cualificación profesional  en el área de  “Jardinería y Restauración del Paisaje”, teniendo como objetivo,la creación de nuevas zonas verdes en áreas paisajísticas degradadas, y estando complementada con contenidos de viverismo, mantenimiento de zonas verdes y, por último, gestión y mantenimiento de árboles monumentales y palmeras ornamentales.


Por otro lado, en el mes de septiembre también fue aprobado por la misma entidad, el taller de empleo “Guía Rurales”, redactado igualmente por los técnicos de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santa María de Guía. Este proyecto pretende formar a 20 desempleados de larga duración, todos mayores de 25 años,  en dos módulos: Agricultura ecológica y Elaboración de quesos y otros productos lácteos, este último módulo con sede en la recién inaugurada Casa del Queso. En este caso, la inversión total del proyecto asciende a un total de 431.491,20 € y tendrá una duración de un año.

No hay comentarios: