jueves, 28 de octubre de 2010

LOS ESCOLARES GUIENSES APRENDEN CON LOS CUENTOS DE LAURA ESCUELA

 Los alumnos de segundo de primaria del colegio Nicolás Aguiar de Santa María de Guía, disfrutaron este jueves en la Casa de La Cultura del Municipio, de una peculiar sesión de cuenta cuentos, que estuvo a cargo de la narradora tinerfeña, Laura Escuela Magdaleno.

La Concejal de Cultura del Consistorio guíense, María del Carmen Mendoza, fue la encargada de presentar a la narradora, destacando que era la ganadora del segundo premio del tercer certamen de Poesía Poeta Bento, con el poemario titulado Al Grito.

Laura Escuela, maestra especialista en Educación Infantil y licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de la Laguna, es experta en Animación a la Lectura por la Universidad de Castilla La Mancha, con estudios de Piano y Solfeo por la Trinity College de Londres. Actriz teatral, ha trabajado intensamente como narradora oral para niños/as y adultos, tanto en centros escolares como en múltiples festivales de narración.

Tras la presentación, los escolares se volcaron de manera activa, en la sesión de cuenta cuentos, que comenzó con la historia de una rana que vivía en La Laguna y disfrutaron de la puesta en escena, amena, divertida y sobre todo didáctica.


Esta sesión de Cuenta Cuentos está enmarcada en  el VI Circuito de Narración Oral que anualmente organiza la Biblioteca Insular de Gran Canaria.



 PIE DE FOTO : María del Carmen Mendoza presenta a la narradora Laura Escuela

PIE DE FOTO 1:  Laura Escuela con los escolares del CEIP  Nicolás Aguiar

No hay comentarios: