viernes, 15 de octubre de 2010

SANTA MARÍA DE GUÍA APUESTA POR EL RECICLAJE DEL ACEITE DOMÉSTICO, ROPA Y CALZADO


El Primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez, presentó este viernes, la campaña de fomento del reciclaje del aceite doméstico, ropa y calzado, que se ha puesto en marcha en el municipio.

Así, se ha firmado un convenio con la empresa Martínez Cano Canarias, S.A, a través del cual se instalarán cuatro contenedores para la recogida de ropa y calzado y su posterior reciclaje.

El primero de estos contenedores se colocó este viernes en la calle Fernando Alonso de La Guardia, y los otros tres, estarán ubicados en la zona de San Roque, en la Avenida  Doctor Chil de Becerril y a la entrada del barrio de La Atalaya.

Según explicó el representante de la empresa, Pedro Suárez,  la ropa que depositen los vecinos en los contenedores, será posteriormente utilizada para confeccionar paños de cocina, estopa y mantelería, y el calzado será destinado a la confección de bolsos.

Santa María de Guía es el tercer municipio de la isla en contar con este tipo de contenedores,  ya que la empresa tiene firmados convenios con los ayuntamientos de Telde y Arucas, y tiene previsto firmar acuerdos similares con los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y Teror.
La empresa retirará el material una vez por semana y se encargará del mantenimiento quincenal de los contenedores, para mantener limpios los espacios en los que están ubicados.

El Primer teniente de Alcalde, Pedro Rodríguez, ha informado también, que el Consistorio ha firmado otro convenio con la empresa empresa Reciclados Torres & Sosa S.L., para fomentar el recicjale del aceite doméstico.

A través de este convenio , se ha instalado un contenedor en la  calle Fernando Alonso de La Guardia, y otro a la entrada del barrio de La Atalaya, con capacidad para 450 litros. Estos contenedores dispones de un buzón diseñado para introducir envases de hasta cinco litros.

Además, se  han ubicado   contenedores  de 250 litros de capacidad, en el local de La Sociedad de Montaña Alta, y  en la Asociación de Vecinos de La Dehesa.
Pedro Rodríguez ha destacado que con estos convenios , el Consistorio guíense quiere fomentar el reciclaje entre los vecinos  para conseguir un municipio sostenible.
También ha indicado, que el Ayuntamiento distribuirá un díptico informativo, para facilitar el uso de estos contenedores.

No hay comentarios: