jueves, 16 de diciembre de 2010

Alumnos de Santa María de Guía

Este jueves, unos setenta alumnos procedentes de IES Santa María de Guía y del  Colegio Nicolás Aguiar, junto a otros veinte jóvenes de la Escuela Taller Anagyris, protagonizaron una jornada de repoblación de flora autóctona, en la zona conocida como Ladera de la Urbanización Los Sauces.

 Los alumnos tuvieron la ocasión de acondicionar el terreno, plantar, abonar, y regar, unas 150 plantas, entre las que se encontraban, viñatigos, acebuches, mocanes y sabinas.

Los escolares  disfrutaron de la jornada, en  un ambiente muy distendido fuera de las aulas, participando de esta manera en un programa educativo denominado “Itinerarios por nuestra cultura”, que persigue el que los/as alumnos/as tengan conocimientos sobre distintos aspectos de la historia, las costumbres, o la naturaleza del municipio, impulsado por el IES Santa María de Guía.

El Ayuntamiento de Santa María de Guía, colaboró en esta actividad medioambiental, a través de la concejalía de Parques y Jardines,  que dirige Darío Jiménez,  quien manifestó que “ esta es una buena experiencia, que permite  que desde la infancia,  se tenga  la oportunidad de tener un buen conocimiento de nuestro patrimonio ambiental, de la rica y variada flora autóctona, y se valore y respete los mismos, adecuadamente “. Además, destacó que “ los vecinos de la zona donde se ha efectuado esta plantación, colaboran ellos mismos con el cuidado de las plantas, o  avisan, en caso necesario, para brindarles un buen cuidado, lo que nosotros valoramos y agradecemos “.

No hay comentarios: