jueves, 16 de diciembre de 2010

Fundación Canaria Néstor Álamo

La Fundación Canaria Néstor Álamo finaliza el año con una extraordinaria oferta cultural que amenizará las fiestas navideñas. Así, el Cuarteto"Francisco Guerrero", ganador del Primero Premio de Música de Cámara "Guía de Gran Canaria 2010", convocado por la Fundación Canaria Néstor Álamo realizará un concierto de navidad el próximo domingo 19 de diciembre a las 13.00 horas en la Iglesia Matriz de Santa María de Guía.

 El miércoles 22 de diciembre, a las 20.00 h en la Casa de la Cultura de Guía de Gran Canaria se presentará el libro "Conferencias de la Semana Homenaje a Saulo Torón", a cargo de  Yeray Rodríguez Quintana, Doctor especialista en Literatura Canaria de la ULPGC y D. Antonio Lorenzo Ramos, Presidente de la Academia Canaria de la Lengua.

 El lunes 27 de diciembre, a las 20.00h., se presentará el libro "30 años por ti" de la A. F. Estrella y Guía, a cargo de Dña. Aránzazu Gutiérrez, Directora General de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias y Francisco Suárez, Presidente de la A. F. Estrella y Guía.

 El jueves 30 de diciembre se realizará la presentación del audiovisual “Historia de la Poesía Canaria a través de tres poetas guienses Rafael Bento, Domingo Rivero y Manuel González Sosa” realizado por un colectivo de profesores universitarios y de bachillerato con la finalidad de difundir la Poesía en Canarias y promover el reconocimiento de nuestros poetas.

 Asimismo el Departamento de Educación y Gestión Cultural de la Fundación Canaria Néstor Álamo, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa María de Guía, ha organizado el taller didáctico-navideño denominado: Visión de Canarias en Navidad, Una sobre el mismo mar que se realizará con todos los colectivos que lo soliciten en estas fiestas navideñas como complemento de la visita al Belén Municipal que se recrea en la Iglesia Matriz de Santa María de Guía.

No hay comentarios: