viernes, 25 de junio de 2010

EL PRÓXIMO LUNES FINALIZA EL PLAZO DE RENOVACIÓN DE MATRÍCULA DE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE MÚSICA Y DANZA CIUDAD DE GUÍA

En septiembre se realizará la matrícula de los nuevos alumnos que hayan obtenido plaza para el próximo curso escolar

El próximo lunes, 28 de junio, termina el plazo de renovación de matrícula de los alumnos de la Escuela de Música y Danza Ciudad de Guía. Este centro abrirá nuevamente sus puertas el próximo septiembre, comenzando las clases en la última semana de ese mes.

En cuanto a la matrícula, en septiembre se realizarán las del alumnado preinscrito anteriormente y que haya obtenido plaza. Para cualquier información a este respecto pueden contactar, a partir del 1 de septiembre, en el correo electrónico escuelademusica@santamariadeguia.es o a través del teléfono/fax 928 88 00 95.

LA CASA DE LA CULTURA DE GUÍA ACOGE LA EXPOSICIÓN “COTIDIANEIDAD” DE MICKY MENDOZA

La Casa de la Cultura de Guía acoge hasta el próximo 5 de julio la exposición “Cotidianeidad” del artista Micky Mendoza (Santa María de Guía, 1972). El trabajo que nos presenta en esta ocasión es una muestra más del espíritu de vanguardia que caracteriza toda su obra.

Alejándose del color que dominaba la gama cromática de sus pinturas anteriores, el autor nos muestra ahora una antología gráfica en la que se representan situaciones cotidianas de nuestra vida.

Es la línea como medio de expresión la que crea el cuerpo de su obra utilizándola para encontrar el volumen.

Micky Mendoza dio comienzo a sus pinceladas artísticas mucho antes de cursar sus estudios en la Escuela de arte de Las palmas y ha mostrado sus obras en diversas exposiciones realizadas en canarias.

Actualmente reside en Lanzarote cuyo paisaje volcánico ha influido en la realización de este nuevo proyecto.

miércoles, 23 de junio de 2010

ABIERTO EL PLAZO DE MATRÍCULA PARA EL III CAMPUS UNIVERSITARIO DE ESTUDIOS CANARIOS ‘NÉSTOR ÁLAMO’

Se celebrará en Santa María de Guía durante los meses de julio y agosto organizado por la Fundación Canaria Néstor Álamo y las dos universidades canarias

El municipio de Santa María de Guía acogerá durante los meses de julio y agosto el III Campus Universitario de Estudios Canarios “Néstor Álamo” organizado por la Fundación Canaria Néstor Álamo, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de La Laguna, ésta última participa por primera vez este año. Colaboran el Gobierno de Canarias, el Cabildo insular, el Ayuntamiento de Guía y la Obra social de La Caja. La matrícula para las personas que deseen inscribirse ya se encuentra abierta.

El programa de esta edición contempla un total de cinco cursos:

1º.- “El aprovechamiento de la energía solar para la generación de energía eléctrica. Las huertas solares fotovoltáicas” a cargo de Sergio Velázquez Medina, Profesor Colaborador de Ingeniería Electrónica y Automática de la Escuela de Ingeniería Industriales y Civiles de la ULPGC.

Duración: 12 horas

2º- “Estrategias dinámicas de presentación pública mediante medios informáticos de trabajos, ponencias o lecciones”, a cargo de Alberto Bravo de Laguna Socorro, Profesor Contratado Doctor en Expresión Gráfica y Proyectos Arquitectónicos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la ULPGC.

Duración: 10 horas.

3.- “Canarias: ¿Tierra de Tolerancia?”, a cargo del Catedrático de Ciencias Jurídicas Básicas de la ULPGC.

Duración: 10 horas

.-“Aproximaciones al español de Canarias y su Literatura”, bajo la dirección de Antonio Lorenzo Ramos, Profesor Emérito de la Universidad de La laguna y Presidente de la Academia Canaria de la Lengua. Ponentes: Antonio Lorenzo ramos, Manuel Torres Stinga, Víctor Ramírez, Gonzalo Ortega, Eugenio Padorno, José Juan Batista; Arturo Maccanti y José A. Luján.

Duración: 15 horas

5º.- “El futuro, a corto plazo, de actividades vitales en un mundo globalizado”, bajo la dirección de Luis Antonio González Mendoza, profesor titular de Ingeniería Química de la Universidad de la laguna. Ponenetes: Luis Antonio González, Samuel del rosario, José Ramón Calvo, Sebastián Delgado y Juan P. Díaz González.

Duración: 15 horas

Este año 2010 el III Campus Universitario de Guía se encuentra dividido en dos fases, la primera se celebrará en coordinación con el Vicerrectorado de Alumnado y Extensión Universitaria de la ULPGC desde el lunes 19 al 23 de julio. En cambio la segunda fase, a celebrar en los primeros días de agosto, se desarrollará en colaboración con la Universidad de La Laguna.

El número de horas serán certificadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la ULPGC. También se concederá un crédito de libre configuración.

Para más información y matrícula pueden contactar en los teléfonos 928 55 29 56 y 928 55 30 43 o consultar la web: www.webs.ulpgc.es/cecna/index.php

martes, 22 de junio de 2010

ESCUELA LUJÁN PÉREZ

La Escuela Luján Pérez abrirá este verano una Extensión en el municipio de Santa María de Guía con Talleres de Dibujo y Pintura, Talla en Madera y otro de Grabado Calcográfico que se impartirán del 5 al 16 de julio y a los que podrán asistir personas mayores de 14 años de edad. Esta iniciativa se pone en marcha merced a un convenio de colaboración con la Fundación Canaria Luján Pérez, que preside Fernando Bañolas, y se enmarca dentro de las actividades que lleva a cabo esta Institución encaminadas a la recuperación de la figura y la obra del ilustre imaginero guiense.

Las clases, a cargo del profesorado de la Escuela Luján Pérez, se impartirán de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas en el edificio del Antiguo Colegio Los Salesianos de Santa María de Guía. El precio de cada taller es de 10 euros.

A través del Taller de Dibujo y Pintura se dará a los participantes una introducción a las técnicas (óleo, acrílico y técnicas mixtas); además de una aproximación a los conceptos de composición y proporción y aprender a dibujar las luces y las sombras (puntos máximos de luz, puntos máximos de sombra, medios tonos).

En el Taller de Madera podrán aprender el afilado de las herramientas así como el manejo de las mismas. Como primer trabajo se les diseñará un boceto con el propósito de que aprendan a utilizar el mayor número posible de herramientas. También a observar cómo es la veta de la madera y además se trabajará a favor o en contra de la hebra. Una vez los alumnos tengan asumido esto, se les propondrá que realicen un proyecto adaptado a su nivel. Por último, se trabajará el acabado de la escultura, ya sea con pátinas, tapa-poros o barniz, proporcionándole el color o cera.

(Página 1 de 2)

En el caso del Taller de Grabado Calcográfico, el programa recoge: Teoría y tipos de grabados. Preparación de la plancha; Técnicas de grabado: punta seca, aguafuerte, aguatinta, barniz blando y aguatinta al azúcar y, por último, Estampación: entintado de la plancha, preparación del papel, estampado.

Para más información e inscripción –la fecha límite es el próximo 2 de julio- pueden dirigirse a la Biblioteca Municipal de Guía, ubicada en la calle Santiago Betancort Brito, 7, o llamando al teléfono 928 89 54 77.