viernes, 19 de noviembre de 2010

14 ESTUDIANTES SUECOS SE ENCUENTRAN DE INTERCAMBIO EN SANTA MARÍA DE GUÍA

14 alumnos suecos, del Instituto Väggaskolan de la ciudad de Karlsham, acompañados de dos profesores, se encuentran estos días en  Santa María de Guía, con motivo del programa de intercambio lingüístico que el Instituto de Enseñanza Secundaria Santa María de Guía realiza desde hace varios años con los alumnos de la sección bilingüe de este centro, una iniciativa destinada a potenciar la dimensión europea de la educación. De esta forma, los alumnos suecos devuelven la visita realizada el pasado mes de septiembre por los jóvenes del IES Santa María de Guía a la citada ciudad sueca, al Sur del país escandinavo.

Durante su estancia en el municipio norteño, los alumnos suecos, además de convivir con familias canarias con las que pueden practicar el español y conocer nuestras costumbres y tradiciones recibirán clases de cultura, geografía, historia y tradiciones canarias en el Instituto.

Asimismo, una parte importante del programa lo forman las visitas y excursiones culturales que realizan por la Isla durante su tiempo de estancia, que se prolongará hasta el próximo 27 de noviembre.  Así, está previsto que visiten el Cenobio de Valerón, la Cueva Pintada de Gáldar, el sur de la isla, y La Aldea, además de realizar una actividad de senderismo entre el Roque Nublo y Artenara.

Los jóvenes suecos  que llevan estudiando español  varios cursos, tendrán también la oportunidad de conocer nuestra gastronomía y disfrutar de nuestro clima, ya que aseguran que salieron de su país, con el cielo gris y los ha recibido el sol canario, por lo que se muestran encantados de encontrarse en la isla.

Este viernes, realizaron una visita por el casco de Santa María de Guía, conociendo la Casa Museo Néstor Álamo, y la iglesia matriz del municipio, con las obras del imaginero guíense, Luján Pérez.

No hay comentarios: