lunes, 15 de noviembre de 2010

EL AYUNTAMIENTO DE GUÍA ESPERA HACER REALIDAD, LA ILUSIÓN DE UN CENTENAR DE NIÑOS

El Ayuntamiento de Santa María de Guía ha puesto en marcha la Campaña de Navidad, 2010, que se desarrollará en todos los centros educativos del municipio, con el objetivo de lograr un año más, que todos los niños y niñas tengan sus juguetes el próximo 6 de enero.

El año pasado, a través de esta compaña, el Consistorio guíense hizo realidad la  ilusión de 80  pequeños, y para este año se prevé que serán más de 100 niños los que disfruten de la magia del Día de Reyes a través de esta iniciativa solidaria.


La campaña consta de cartelería y folletos explicativos que se acompañarán de un sobre para la recogida de los donativos que de destinarán en su totalidad a hacer realidad el sueños de los más pequeños.

Estos donativos se podrán entregar en los centros escolares y en el departamento de Servicios Sociales del  Ayuntamiento para hacer más cómodo a la ciudadanía  su participación.

Paralelamente al inicio de la campaña en los centros escolares se empezará a emitir un spot radiofónico de difusión y apoyo a la campaña navideña.

El Ayuntamiento de Santa María de Guía espera que un año más,  a pesar de la crisis económica, los vecinos se vuelquen en esta campaña.

Desde el Consistorio guíense se señala  que la prioridad en estos momentos, es la atención a las necesidades de las familias con menos recursos económicos. En este sentido, el alcalde y concejal de Servicios Sociales, Pedro Rodríguez, ha informado que a lo largo de 2010, el Ayuntamiento ha tramitado 642 ayudas directas a familias del municipio, y que la intención del grupo de Gobierno es la de seguir trabajando en la búsqueda de recursos económicos para destinarlos a los vecinos que peor lo están pasando.

No hay comentarios: