miércoles, 17 de noviembre de 2010

LA CASA DE LA CULTURA DE GUÍA ACOGE UNA EXPOSICIÓN DE ANTONIO SERVANDO

Este viernes, 19 de noviembre, en la sala Luján Pérez de la casa de La Cultura de Santa María de Guía, se inaugurará la exposición, Rostros Expresivos, del artista Antonio Servando.

Antonio Servando, pintor y escultor, nació en Las Palmas de Gran Canaria el 10 de septiembre de 1913. Empezó sus estudios plásticos con el profesor Mariano de Cossío y Antonio Torres. Posteriormente estuvo vinculado a los grupos vanguardistas de Tenerife, junto al escultor Enrique Cejas Zaldivar. Participó en la Primera Bienal Hispanoamericana en Madrid. En Caracas, Venezuela, expuso en la Galería La Madriguera.

Antonio Servando fue un artista reacio a la exposición de su obra que actualmente se dan a conocer como  un patrimonio valioso como vivo homenaje a su incesante creatividad. Como artista siempre fue un incansable investigador, experimentó con nuevos materiales: tela, cartón, madera, cerámica, el dibujo y la escultura de bulto, las tallas, relieves de madera, piedra, bronce, arcilla,…

 Joaquín Castro Sanluis, Miembro de la Asociación Española de Críticos de Arte, dijo que Antonio Servando “cultivó la pintura intelectual, impulsora de la creación, de sentido del color, del manejo de la curva, la distorsión, la profundidad cromática, la conversión en símbolos de una serie de elementos. Sus cuadros de abstracción los solucionó con soltura y dominio, dejando espléndidas obras”.

En toda su producción artística se aprecia una técnica perfeccionista lograda a través de su disciplinada dedicación a cada una de sus piezas.

La colección de cuadros de Antonio Servando González han sido entregados en custodia a la Fundación Canaria Luján Pérez por la Familia del Artista.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo cinco de diciembre.

No hay comentarios: