jueves, 25 de noviembre de 2010

Día internacional contra la Violencia hacia Las Mujeres

Con motivo del 25 de Noviembre, Día internacional contra la Violencia hacia Las Mujeres desde la Concejalía de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Santa María de Guía, se ha elaborado  un amplio programa de actividades  entre las que destaca la celebración de  la Mesa Redonda “Guía Actúa”  el pasado 23 de Noviembre.
                           
Esta mesa tuvo como objetivo  informar a la ciudadanía municipal de lo que se está haciendo para prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres y dar  a conocer a toda la población del municipio el Protocolo de Colaboración y Coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Corporación Local y otras instituciones implicadas en la Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia.

En la misma se presentaron las funciones y competencias de los y las agentes participantes en el protocolo y se expusieron datos estadísticos relevantes y actualizados que visualicen la problemática de la violencia de género en el municipio de Santa María de Guía.

En la mesa redonda se contó con la participación de  Ruth García Orozco, Jefa de la Unidad de Coordinación sobre la Violencia hacia la Mujer Delegación del Gobierno de Canarias; Enrique Portas Ucha, Sargento 1º de la Guardia Civil de Santa María de Guía; Ángel Viera Hernández, del  Equipo VIOGEN de la  Guardia Civil de Santa María de Guía; Antonio Mederos Hernández, Subinspector Jefe de la Policía Local de Santa María de Guía; Hilario F. Domínguez Marrero Resp. del Protocolo del Servicio Canario de Salud, Repr.  del Centro de Salud de Santa María de Guía, y  Rosa Mª Díaz Díaz, Psicóloga del Programa de Prevención y Atención  a Víctimas de Violencia de Género de la Concejalía de Igualdad de Oportunidades Ayuntamiento de Santa María de Guía
Además, se aprovechó dicho acto para adhesión  a la Campaña del Ministerio de Igualdad para la prevención de la violencia de género bajo el lema "Saca Tarjeta Roja al Maltratador".
El programa de actos finaliza este viernes día 26 de Noviembre con  una jornada de Teatro por la Igualdad  donde se representará la Obra titulada “La última vez” a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura de Santa María de Guía.

No hay comentarios: