martes, 16 de noviembre de 2010

LA COMPSI DA A CONOCER EL TRABAJO DE SUS USUARIOS A LOS EMPRESARIOS DEL NORTE

 El Centro Ocupacional de Santa María de Guía acogió este martes un almuerzo degustación, organizado por la Coordinadora de Centros Ocupacionales de la isla, Compsi, para dar a conocer a los empresarios de la comarca, la formación profesional que están adquiriendo los usuarios que participan en el proyecto Cocinemos, con el que se persigue la integración laboral de personas con discapacidad.

Según explicó el presidente de la Compsi y alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez, con este almuerzo se pretende que los empresarios del norte conozcan la capacidad profesional de los usuarios de los centros ocupacionales, y que abran las puertas de sus empresas para puedan realizar las prácticas que requieren su formación.

También destacó que el fin último de los proyectos de formación que ha puesto en marcha la Compsi, es el de la integración laboral de estas personas, por lo que recordó las ventajas fiscales que tienen los empresarios que contratan a personas con discapacidad.

Para demostrar la gran profesionalidad de los usuarios que están participando en el proyecto Cocinemos, se sirvieron distintos platos como la empanada Compsi confeccionada específicamente para este evento.

Además, de este proyecto, el programa de formación de la Compsi, contempla otras dos iniciativas, “Limpiando Barreras”, orientado a la limpieza de inmuebles, y “Jardín del Norte”, un proyecto dirigido al cuidado y mantenimiento de los jardines y zonas verdes.

Un total de 36 personas con discapacidad, se están formando a través de estos proyectos, con la ilusión de poder acceder al mercado laboral.


Estos cursos, cuya duración es de 11 meses, están subvencionados por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciados con fondos comunitarios del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo FSE de Canarias, para el periodo 2007-2013.

No hay comentarios: