jueves, 13 de enero de 2011

A punto de finalizar las catas en los terrenos del Campus Universitario de Guía

El alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez, acompañado por el concejal de Urbanismo, Juan Jiménez, y del arquitecto municipal, Juan Luis Verona, visitó este miércoles, las obras de catas que se están ejecutando en los terrenos en los que estará ubicado  el Campus de la Universidad Fernando Pessoa.

El campus  que contará con una superficie construida de unos 13.000 metros cuadrados estará ubicado en la zona  conocida  como Finca de El Ingenio, y ya  está a  punto de concluir la primera fase de las catas sobre el terreno.

El director de la empresa Controlex Canarias, que se encarga de las obras de catas, Francisco de la Fuente,  indicó que los trabajos de perforación que se están ejecutando“ han servido para elaborar el estudio geotécnico, la caracterización de los terrenos, su potencial agresividad y resistencia”. También informó, que “se han realizado un total de ocho catas de los que se han extraído distintas muestras, y en  los que se refleja que no hay ningún problema para la cimentación“.

Esta primera fase de catas sobre el terreno, tendrá su complemento con una segunda,  que comenzará después de que se decida dónde irán ubicados  cada uno de los edificios del campus; y cuanto mejor sea la resistencia del terreno,  más  beneficios se obtendrá a la hora de rebajar el tiempo y el coste dedicado a los trabajos de cimentación.

Hay que recordar, que después de la firma el pasado mes de noviembre de 2010, del convenio que vincula al Ayuntamiento de Santa María de Guía y a la Universidad Fernando Pessoa, se trazó el objetivo de que el campus pueda estar en funcionamiento en 2012, instalando las facultades de Ciencias Humanas y Sociales, Ciencias de la Salud, y la de Ciencias y Tecnología, con un total de doce carreras  de grado superior, además de cursos de grado medio y masters.

No hay comentarios: