miércoles, 26 de enero de 2011

Santa María de Guía acogió el Encuentro de Centros ocupacionales de la Isla

Las instalaciones deportivas de Santa María de Guía acogieron este miércoles, la celebración del XII Encuentro de Actividades Lúdico-Deportivas para personas discapacitadas, organizado, por  la COMPSI (Coordinadora de Centros Ocupacionales de la provincia de Las Palmas), en colaboración con el Consistorio guíense.

El alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, fue el encargado de dar la bienvenida a los 361 usuarios de los 18 centros ocupacionales de la isla, que participaron en el encuentro, destacando que para el municipio era una gran satisfacción el poder colaborar con esta iniciativa que pone de manifiesto el afán de superación y el compañerismo de los participantes. Pedro Rodríguez agradeció también la colaboración de los alumnos de IES Guía, que cada año se ofrecen voluntarios, y a la Obra Social de La Caixa así como a distintas empresas, que hacen posible la celebración de este encuentro.

Este año, se contó con la asistencia de la consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno canario, Milagros Luís Brito, quien señaló  que el esfuerzo diario de los usuarios de los centros ocupacionales de la isla, era un ejemplo para todos.

Tras la inauguración oficial del Encuentro, los participantes aprovecharon la mañana para demostrar sus habilidades tanto en competiciones de fútbol 7 como en los distintos circuitos de pruebas adaptadas donde pudieron disfrutar y divertirse.

No hay comentarios: