domingo, 20 de febrero de 2011

San Felipe

La Delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, y el alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez, inauguraron el pasado sábado, el local social del barrio de San Felipe.

Para esta actuación se ha contado con una partida de 335.000 euros procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad,  que permitió la  contratación de 64 personas desempleadas.
El presidente de la asociación de Vecinos Valerón de San Felipe, Santiago Castellano, recordó  en el acto de inauguración, que  el local social era una antigua demanda del barrio, por lo que agradeció la defensa  de este proyecto,que los anteriores presidentes y miembros de las juntas directivas de la entidad vecinal , habían realizado , sin olvidar a la familia Hernández, que en su día cedió los terrenos para que se construyera el local social.

Por su parte, la Delegada del Gobierno, Carolina Darias, hizo hincapié en el esfuerzo que el materia económica, había realizado el  Gobierno de la nación , para que ayuntamientos como el de Guía, pudiera atender demandas como la del local social del San Felipe.

Finalmente, el alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, destacó que  el Ayuntamiento  ha cumplido con una demanda histórica de los vecinos , gracias a que todos aunaron voluntades y sumaron esfuerzos.

También indicó que el local social está pensado para todos, desde los más jóvenes  hasta los mayores, ya que está concebido como un lugar de encuentro , en el que se desarrollarán actividades formativas, lúdicas y culturales, entre otras.

Pedro Rodríguez deseó a todos los vecinos que disfruten y cuiden al nuevo edificio, y que se cumplan las expectativas creadas, para que sirva de ejemplo de lo mucho que se puede lograr trabajando unidos.

No hay comentarios: