lunes, 17 de mayo de 2010

EL ALCALDE DE GUÍA, FERNANDO BAÑOLAS, PRESENTA MAÑANA LA WEB GANADORA DEL CONCURSO ‘MUSEO NÉSTOR ÁLAMO, HISTORIA DE LA MÚSICA EN CANARIAS’


El alcalde de Guía, Fernando Bañolas, acompañado de la concejala de Cultura, María del Carmen Mendoza, presentarán mañana martes la web ganadora del concurso convocado por la Fundación Canaria Juventud IDEO y la Fundación Néstor Álamo, bajo el título “Museo Néstor Álamo, Historia de la Música en Canarias”.

El acto tendrá lugar mañana martes, 18 de mayo, a las 10:00 horas, en la Casa de la Cultura de Guía, ubicada en la calle Canónigo Gordillo, 22.

A continuación, en el Museo Néstor Álamo, se procederá a la Inauguración de una Colección de Cerámica de Hoya de Pineda que enriquecerá la propuesta museográfica de este espacio cultural dedicado a la figura del artista guiense.

En su faceta de promotor cultural y su vínculo con lo popular, Néstor Álamo Hernández disponía de una amplia muestra de la alfarería tradicional de Hoya de Pineda, que se ha visto complementada tras los últimos estudios realizados.

Ambos actos se enmarcan dentro del programa organizado por la Fundación Néstor Álamo con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos

No hay comentarios: