martes, 11 de mayo de 2010

EL MIÉRCOLES 19 DE MAYO SE CLAUSURA EL PROGRAMA EDUCAR EN FAMILIA INCLUIDO EN EL PLAN CANARIO DE FORMACIÓN PARA LA FAMILIA DEL GOBIERNO DE CANARIAS

Esta iniciativa ha brindado a los participantes la oportunidad de conocer un importante número de recursos para ayudarles en distintos aspectos relacionados con la educación en el seno de la familia

El próximo miércoles, 19 de mayo, tendrá lugar la entrega de diplomas y la clausura del Programa Educar en Familia, incluido en el Plan Canario de Formación para la Familia del Gobierno de Canarias, que se ha venido desarrollando en el municipio desde el pasado mes de febrero a través de la Concejalía de Educación que dirige Laura Bañolas. El acto tendrá lugar a las 18 horas en la Casa de la Cultura de esta Ciudad y en el transcurso del mismo se entregarán los diplomas y los certificados homologados por la Consejería de Educación del Gobierno canario.

Esta iniciativa, desarrollada a través de un Programa de Talleres de Padres y Madres, ha brindado a los participantes la oportunidad de conocer un importante número de recursos y herramientas de utilidad para ayudarles en distintos aspectos relacionados con la educación en el seno de la familia.

El programa, en el que han participado un total de 30 participantes, se ha realizado a través de una serie de talleres impartidos por la psicóloga Noelia Hernández sobre cuestiones relacionadas con la educación, las pautas para ayudar a los hijos en el estudio, el refuerzo positivo y los valores que es necesario inculcarles desde el ámbito familiar.

De esta forma, el próximo miércoles, al término de la entrega de diplomas y certificados, de 18:30 a 20:30 horas, se celebrará un último taller “Mi cuerpo me habla: El lenguaje del cuerpo y la expresión de las emociones”, a cargo de la psicóloga Vanesa Gutiérrez.

Como en anteriores ocasiones, se ofrecerá un servicio de ludoteca para niños y niñas cuyos padres y madres deseen asistir a este taller. La inscripción para el mismo se podrá realizar hasta el 17 de mayo a las 13:00 horas en el teléfono 928 89 64 55.

No hay comentarios: