miércoles, 12 de mayo de 2010

LA FUNDACIÓN CANARIA NÉSTOR ÁLAMO ORGANIZA UN PROGRAMA DE ACTOS CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Con motivo de la celebración el próximo día 18 del Día Internacional de los Museos, la Fundación Canaria Néstor Álamo que preside Fernando Bañolas ha organizado una serie de actos que darán comienzo este viernes, en el Teatro Viejo de Guía, a partir de las 20:00 horas, con la presentación del acto “Pepe Monagas, de Pancho Guerra a Néstor Álamo” a cargo de Miguel Guerra, presidente de la Fundación Canaria Pancho Guerra. A continuación intervendrán los decimistas autores del libro “Los cuentos de Pepe Monagas en décimas”, con la participación, entre otros, de Yeray Rodríguez.

Según informa la concejala de Cultura, María del Carmen Mendoza, dentro de la programación prevista se incluye la presentación de la web ganadora del Concurso convocado por la Fundación Canaria Juventud IDEO y la Fundación Néstor Álamo bajo el título “Museo Néstor Álamo, Historia de la Música en Canarias”. Este acto tendrá lugar el próximo martes 18, a las 10 horas, en la Casa de la Cultura de esta Ciudad. Seguidamente, ya en el Museo Néstor Álamo, tendrá lugar la inauguración de una Colección de Cerámica de Hoya de Pineda que vendrá a enriquecer la propuesta museográfica del Museo del artista guiense.

En su faceta de promotor cultural y su vínculo con lo popular, explica María del Carmen Mendoza, Néstor Álamo disponía de una amplia muestra de la alfarería tradicional de Hoya de Pineda que se ha visto complementada tras los últimos estudios realizados sobre este aspecto de nuestra artesanía.

Por último, el programa de actos concluirá con la inauguración de la exposición “El legado de Pancho Guerra”, una muestra documental que la Biblioteca Insular ha realizado con motivo del centenario del nacimiento del insigne periodista y escritor costumbrista canario. La muestra se inaugurará el día 11 de junio, a las 20:00 horas, en la Sala Luján Pérez de la Casa de la Cultura y permanecerá abierta hasta el 25 del próximo mes.

No hay comentarios: