viernes, 7 de mayo de 2010

EL AYUNTAMIENTO DE GUÍA ACERCA A LOS BARRIOS TODA LA ACCIÓN FORMATIVA Y LOS PROYECTOS DE LA CONCEJALÍA DE IGUALDAD Y DEL PROGRAMA DE SENSIBILIZACIÓN

Desde la Concejalía de Igualdad de Oportunidades, y en colaboración con el Programa de Sensibilización ante la Violencia de Género, se están desarrollando por todos los barrios del municipio una serie de charlas que bajo el título “Santa María de Guía avanza hacia la Igualdad” pretenden acercar a la ciudadanía toda la acción formativa y los programas que se desarrollan dentro de estos departamentos.

Hasta ahora la acción formativa se ha venido desarrollando en el ámbito educativo (en todos los colegios del municipio) y en la Administración. Se trata, explicó Laura Bañolas, de acercar a la ciudadanía los diferentes equipos y actuaciones que se llevan a cabo desde este departamento sobre temas tan importantes como la Igualdad, la Integración así como los mecanismos de defensa y denuncia ante la Violencia de Género.

La primera de estas charlas se celebró el miércoles de esta semana en el local social de la asociación de vecinos Virgen de Fátima, del barrio El Gallego.

El calendario previsto para las próximas charlas es el siguiente:

Lunes 10 de mayo, a las 18:30 horas, en la AAVV Drago, en Anzo.

Miércoles 12 de mayo, a las 18 horas, en el CEIP Piedra de Molino, en Montaña Alta.

Viernes 14 de mayo, a las 18:30 horas, en la AAVV Santa Cristina, en Santa Cristina.

Miércoles 9 de junio, a las 19 horas, en la AAVV Sorondongo en Ingenio Blanco, (a la cual están invitados los vecinos y las vecinas del barrio Carne de Agua.

Miércoles 16 de junio, a las 19 horas, en la AAVV El Brezal, en El Palmital.

No hay comentarios: